Invitan a agricultores de Los Ríos a Día de Campo Virtual sobre estrés calórico en vacas lecheras

En el marco del Programa de adaptación al cambio climático en el sector silvoagropecuario, ejecutado por la Seremi de Agricultura de Los Ríos, con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el Instituto Forestal, CONAF e INDAP, mediante el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, este jueves 04 de marzo se realizó un Día de Campo Virtual, denominado “Impacto y manejo del estrés calórico en vacas lecheras”.

La Seremi de Agricultura Moira Henzi detalló que “este programa tiene como finalidad brindar un apoyo directo a los agricultores, entregando herramientas para enfrentar de mejor forma el cambio climático en los sectores agrícola, pecuario y forestal”.

Por su parte, Sergio Iraira, director de INIA Remehue explicó que el Día de Campo Virtual busca “entregar información respecto a la definición de estrés calórico en vacas de lechería, estadística sobre la frecuencia con que están ocurriendo estas condiciones en la región, el impacto de esta condición en el rebaño lechero y las propuestas de manejo a realizar para resolver este problema”. 

Debido al contexto sanitario provocado por la pandemia del Covid-19, no es posible realizar este tipo de actividades de manera presencial, por lo que fue transmitida en vivo a través de la plataforma Zoom y mediante las páginas de Facebook INIA Remehue y Seremi de Agricultura Los Ríos.

Además, Moira Henzi realizó una “cordial invitación a todos los agricultores de Los Ríos para que puedan participar de esta interesante y provechosa actividad, que les permitirá apoyar su labor”.

Facebook Comments