Llegadas a alojamientos en Los Ríos disminuyeron un 76,8% en enero del 2021 según el INE

Según información del Boletín de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico EMAT, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas, las Llegadas registradas en los establecimientos de alojamiento de la Región disminuyeron en 76,8% en el análisis interanual, al registrar 11.040 arribos en el mes de enero.

Por su parte, la variación acumulada coincide con la interanual (-76,8%), ya que corresponde al primer mes del año 2021.

Se registraron 30.351 Pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la Región de Los Ríos en enero, disminuyendo 67,6% en doce meses. Por su parte, la variación acumulada de las Pernoctaciones coincide con la variación interanual (-67,6%), ya que corresponde al primer mes del año 2021.

Respecto a la Estimación del precio promedio por habitación (Tarifa promedio o Average Daily Rate, ADR) regional se estimó en $ 67.590 pesos chilenos, aumentando en 21,7% en la comparación interanual.

Sin embargo, el RevPAR (Ingreso por habitación disponible) regional fue $ 15.620 pesos chilenos, monto 33,4% inferior al estimado hace doce meses.

Glosario

Pernoctaciones: corresponde al número total de noches que los pasajeros se alojan en el establecimiento. Se clasifican según origen de residencia (Chile y Extranjero).

Llegadas: corresponde al número total de pasajeros que realizan una o más pernoctaciones seguidas en el mismo establecimiento de alojamiento turístico. Se clasifican según el origen de residencia (Chile y Extranjero).

Tarifa promedio (Average Daily Rate, ADR): Estimación del precio promedio por habitación. Se expresa en pesos chilenos corrientes.

Ingreso por habitación disponible (Revenue Per Available Room, RevPAR): Mide el rendimiento del ingreso por alojamiento según el total de habitaciones disponibles. Se expresa en pesos chilenos corrientes.

Facebook Comments