El jueves 18 vence plazo para postular al segundo pago de IFE Covid y Bono Covid

Este jueves finaliza el plazo de postulación al segundo pago IFE Covid y Bono Covid, por este motivo la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos, realizó un llamado a los hogares de la región, que cumplan con los requisitos y aún no hayan realizado su postulación.

“Como Gobierno queremos reiterar el llamado a postular el beneficio de IFE Covid y Bono Covid. En la región de Los Ríos tenemos más de 33 mil familias que lo recibirán de manera automática por ser usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades o tener causantes en el hogar del Subsidio Único Familiar. A la fecha llevamos más de 46 mil postulaciones en toda la región, pero no queremos que nadie quede fuera por lo que insistimos a los hogares que cumplan con los requisitos a que postulen hasta este jueves 18 de febrero”, enfatizó Hunter.

La Seremi, Ann Hunter, añadió que pueden postular en la página web www.ingresodeemergeencia.cl  los hogares que pertenecen al 60% más vulnerables y también aquellos que hayan   recibido el 6to pago del ingreso familiar de emergencia (IFE). “Al ingresar su postulación deben tener actualizado su Registro Social de Hogares (RSH) y su declaración de ingresos, y muy importante que también revisen la fase en que se encontraba su comuna hasta el 31 de enero para ver al monto que podrán acceder del beneficio”

El segundo pago del ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID se comenzará a realizar desde el 26 de febrero y está destinado a las comunas qué durante el 28 de diciembre y el 31 de enero se encontraron en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición) y el Bono Covid a las comunas que se encontraron durante ese mismo período en fase de preparación o apertura.

 “Este beneficio forma parte de la Red de Protección Social que impulsa nuestro gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Desarrollo Social y que busca continuar apoyando a las familias más vulnerables y de clase media durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria”, finalizó Hunter.

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

En el grupo de comunas en cuarentena entre 14 y 27 días se encuentran:  La unión, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En este caso recibirán estos aportes. En este caso las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y San José de Mariquina.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En este caso corresponde a las comunas de Corral y Panguipulli.

Facebook Comments