Postula a bonificaciones del Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo de CONAF

·         Esta es la primera convocatoria del año 2021 a los concursos del fondo. Cabe señalar que el año 2020, fueron adjudicados 184 proyectos en Los Ríos por un monto cercano a los $784 millones de pesos.

Este 1 de febrero  de 2021, se abrió el período de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal correspondientes al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, el que incentiva la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.

La invitación que hace en la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su departamento de Bosque Nativo y Cambio Climático, es a que pequeños propietarios y otros interesados que posean bosque nativo, postulen a los beneficios y recursos que ofrece la Ley.

“Esperamos que muchos pequeños propietarios y otros interesados, participen del concurso, con el fin de poder contribuir y mejorar el bosque nativo” señaló Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos, agregando que “queremos aumentar la superficie manejada de bosque nativo y mejorar las capacidades de los propietarios asociadas al manejo sustentable”.

Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo

El fondo tiene por objetivo contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados. Para ello se realizarán dos concursos, uno para pequeños propietarios forestales y, otro, para el resto de los propietarios e interesados, que posean bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, las que darán derecho a bonificaciones contempladas en la ley.

El plazo para postular será hasta las 12 horas del martes 27 abril de 2021, para quienes lo hagan en formularios en papel y, hasta el lunes 3 de mayo de 2021 a las 12 horas para las postulaciones que se hagan vía internet. Las postulaciones pueden efectuarse vía internet, ingresando a la página web de CONAF (www.conaf.cl), o en la página web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl). Quienes opten por presentar sus proyectos de planes de manejo en formularios en papel, deberán entregarlo en sobre cerrado en las oficinas receptoras indicadas en las bases.

Los resultados se publicarán el jueves 1 de julio de 2021 a las 15 horas en la página web de CONAF (www.conaf.cl), en la página web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl) y otros medios de difusión.

Para mayores informaciones, los interesados pueden enviar sus consultas al mail fondo.concursoenlinea@conaf.cl, así como también revisar la página web y la página web del concurso, indicadas anteriormente.

Facebook Comments