Autoridad informó operatividad de Transporte Público durante Prueba de Transición Universitaria

  • El 100% de los servicios subsidiados en Zonas Aisladas estarán operativos durante la jornada de este lunes, mientras que el Transporte Público Urbano, comenzará sus recorridos desde las 06:30 hrs.

A sólo horas de iniciarse el proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), la cartera de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, anunció la disponibilidad de servicios del Transporte Público urbano, rurales y subsidiados en Zonas Aisladas de la región.

En este sentido, la titular del MTT en la zona, Marcela Villenas, informó que “trabajamos por asegurar la movilidad de las cerca de 6 mil personas inscritas en el inicio de este proceso de ingreso a la educación superior, es por ello, que monitoreamos de manera directa y en conjunto con los operadores, las frecuencias y horarios de inicio para cada servicio, con el objetivo de mantener informados, entregando mayor seguridad a quienes se movilicen este lunes y martes desde temprano a los distintos locales de evaluación”, cerró la Seremi.

Desde las 06.30 horas iniciarán sus recorridos las líneas urbanas de taxi colectivos con un 70% de operatividad, correspondiente a cerca de 600 vehículos. En el mismo horario, iniciará sus operaciones la línea Expreso a la Costa en Valdivia, con buses saliendo cada media hora desde su terminal, mientras que el resto de servicios de taxi buses urbanos dispondrá en su mayoría de 4 máquinas por hora.

Por su parte, al transporte rural estima su operatividad en un 50%, con 305 máquinas y frecuencias dependientes de cada servicio y su demanda.

En cuanto a los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para Zonas Aisladas de la región, Marcela Villenas señaló que operarán en su totalidad con 60 de ellos en la provincia de Valdivia y 16 en El Ranco.

Detalle operatividad Líneas urbanas de taxi buses Valdivia

Facebook Comments