Estos fueron los ganadores de los Premios Indigo 2020

Dulce y Agraz se llevó dos de los diez galardones con Mejor Álbum del Año por “La Piel” y Canción Independiente del Año por el single “Ay amor”. Mientras que la banda Adelaida obtuvo el Premio Claro Música Mejor Artista Independiente y Beast Discos fue reconocido con el Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico Independiente, entre otros.

Los premios fueron transmitidos en vivo desde La Casa Gris (Bellavista) a través de www.premiosindigo.cl
.

El viernes 18 de diciembre se transmitió en vivo vía streaming la tercera versión de Premios Índigo, espacio que destaca lo mejor de la  música independiente de Chile. Más de 22 mil votos populares seleccionaron a los nominados por categoría y un jurado compuesto por periodistas, productores y agentes de la industria, seleccionaron a los 10 ganadores de ÍNDIGO 2020. 

Con la conducción del periodista Rodrigo Ulloa y las presentaciones en vivo de TORTUGANÓNIMA, CHINI.PNG Y CLER CANIFRÚ, la transmisión fue una ceremonia digital que premió en diez categorías a los ganadores de los más de 45 nominados en esta versión 2020 de Premios Índigo, quienes lograron llevarse los galardones con sus trabajos.
Mejor‌ ‌Álbum‌ ‌Independiente‌ ‌del‌ ‌año‌ 
Dulce y Agraz – La Piel  
  
Mejor Canción ‌Independiente‌ ‌del‌ ‌año‌ 
Dulce y Agraz – Ay, Amor
Premio Claro Música al Mejor‌ ‌Artista ‌Independiente‌
Adelaida 
Mejor‌ ‌Artista Revelación
I.O 
 
Premio David and Joseph al Mejor‌ ‌Show Streaming
Paz Court 
 
Premio‌ ‌Merlin‌ ‌al‌ ‌mejor‌ ‌Sello‌ ‌Discográfico‌ ‌
Beast Discos 
 
Mejor Arte y Diseño
Laia – Diseño por Antonia Contardo 
 
Premio a la Creatividad Digital
Catalina Navarro
Mejor Productor o Productora Musical
Lainus – Noisey / Prod. Alfredo Ibarra 

Premio Conexión Internacional – Sonidos de Chile
tortuganónima 
 
SOBRE PREMIOS ÍNDIGOPremios ÍNDIGO es organizado por IMICHILE y tiene como objetivo fomentar la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes nacionales, y promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. En esta versión cuenta con el apoyo de Merlin, Claro Música, David and Joseph, Sonidos de Chile, Fluvial, Chilemúsica y Groovelist.  

Para conocer los ganadores de las 10 categorías y nominados visita www.premiosindigo.cl.
Facebook Comments