Comerciantes paillaquinos reunieron más de 500 firmas en desacuerdo de cuarentena

Creen que es una medida a destiempo, dada la escasa cantidad de casos activos y el perjuicio económico al comercio local, perdiendo la época navideña y el segundo retiro del 10%.

Un día antes que la comuna de Paillaco entre en estado de cuarentena, por la pandemia del Covid-19, los pequeños empresarios y emprendedores de la comuna, agrupados en la Agrupación de Jóvenes por el emprendimiento y la Cámara de Comercio local, organizaron una firmatón en la plaza de la comuna, para revertir la medida.

“Nuestra intención es demostrarle al gobierno y a la autoridad sanitaria que es injusto que, después que los comerciantes se han esforzado para conseguir mercadería, no puedan venderlo por las nulas alternativas que entregan las autoridades para seguir dando marcha a la economía en fase de confinamiento total”, comentó Nicolás Torres, empresario paillaquino y presidente de la Agrupación de Jóvenes por el emprendimiento de Paillaco.

Para los emprendedores paillaquinos la cuarentena instará a la gente a realizar sus compras en las grandes tiendas, por sobre el comercio local. “Esto sólo favorecerá al retail, porque la gente comprará por Internet y nosotros no estamos preparados para eso. Además hay muchas ferias que venden sus productos en esta fecha y tendrán un daño total,” agregó Leopoldo Soto, presidente de la Cámara de Comercio paillaquina, que se está reactivando ante esta situación.

Por eso, los pequeños empresarios de Paillaco esperan que las autoridades puedan replantear la situación de la comuna, para evitar un gran daño a la pequeña empresa local, que es uno de los motores económicos de la región.

Facebook Comments