Vecinos de Mariquina contarán con 4 nuevas obras del programa Quiero Mi Barrio

Vecinos y vecinas de Barrio Media Luna San Francisco en Mariquina ya cuentan con la aprobación de la inversión que permitirá ejecutar durante el próximo año, los proyectos priorizados y diseñados junto a ellos, en el marco de la intervención del Programa Recuperación de Barrio “Quiero Mi Barrio”. Anuncio que se da tras la obtención del RS por parte del ministerio de Desarrollo Social y Familia, de los 4 proyectos que se contemplan para dicho sector, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Se trata del mejoramiento y techado de multicancha La Quinchas; además de las Plazas Porvenir, Padre Luis Bertrán y Río Lingue. Obras que se ejecutarán en las poblaciones El Esfuerzo, Arturo Acharán, San Francisco, Río Lingue y El Porvenir, todos partes del Programa de Recuperación de Barrios Quiero MI Barrio.

Plaza Río lingue.

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic enfatizó que “ello da cuenta del trabajo de los equipos que desde la municipalidad y la seremía pudieron sacar adelante este año de pandemia, con la finalidad de cumplir con la comunidad y poder durante el próximo año comenzar las obras seleccionadas por los vecinos”. Agregó que estos buenos resultados se ajustan a lo demandado por el Presidente Sebastian Piñera y en particular del ministro Felipe Ward, que han instruido impulsar una política con más equidad territorial y llegar con soluciones concretas en donde se requieran”.

En tanto el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre preciso que “uno de los principales temas del Programa Quiero Mi Barrio, es mejorar el barrio con la participación de sus vecinos”. Agregó que hay varios proyectos que ellos ya han sacado a relucir y mostrar, que son la multicancha techada, además de tres plazuelas nuevas en diferentes sectores y realizada con toda la participación correspondiente para estos efectos”.

Plaza Porvenir.

El Barrio Media Luna San Francisco está constituido por 459 viviendas, en cuyo polígono se definió la mejora de áreas verdes y espacios públicos que en la actualidad están en deterioro o bien son sitios eriazos que representan un peligro para los vecinos y vecinas.

Cabe destacar que el lugar geográfico donde se emplazan las familias les otorga una identidad común debido a lo segregado que se encontraba dicho sector. Frente a ello, los vecinos y vecinas han tenido que hacer frente a un mejoramiento paulatino de viviendas y entono organizándose para la pavimentación de calles y veredas, entre otras obras ejecutadas y por ejecutar.

Multicancha techada.

Facebook Comments