Aprobaron proyecto Plaza Toribio Medina a ejecutarse el 2021

felices se encuentran los vecinos y vecinas de Barrios Bajos tras la aprobación del proyecto Plaza Toribio Medina que comenzará su ejecución durante el próximo año, ello gracias a la obtención del RS del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Obra que fue diseñada junto a la comunidad e implica una remodelación de 5.531 metros cuadrados destinados a la recreación y el deporte.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que se encuentra desarrollando el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en el sector, y en donde se desarrolló un diagnóstico junto a la comunidad, para posteriormente realizar diseños participativos y elegir el proyecto a desarrollar.

La presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo -CVD-, Teresa Airioli explicó que “este proyecto recoge el anhelo que teníamos como vecinos de rescatar ese espacio y darle mayor vida, con áreas verdes, juegos y cancha; de manera que permita ser un punto de encuentro para niños, adultos mayores y las familias en general. Estamos muy contentos con la aprobación de la obra, en donde nosotros participamos activamente en la etapa de diseño”.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic enfatizó que “acorde a la naturaleza del Quiero Mi Barrio, hoy se cuenta con un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en particular dotando de más y mejores espacios públicos que eran una sentida demanda de los vecinos y vecinas de Barrios Bajos. Por ende, estamos satisfechos del trabajo desarrollado en estos meses de pandemia y en donde como Gobierno encabezado por el presidente Sebastian Piñera y el ministro Felipe Ward, no hemos cesado de trabajar en conjunto con la comunidad y respondiendo a sus demandas”.

En tanto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat destacó que “como municipalidad apoyamos en un 100 por ciento esta iniciativa que nace de los vecinos y vecinas, permitiendo que así las familias desarrollen su vida en el barrio. Es así como la Plaza Toribio Medina se ubicará en un terreno municipal, como único espacio público disponible en el sector para recreación, esparcimiento y encuentro vecinal, aportando con un espacio público que favorezca la vida comunitaria de niños, jóvenes y adultos”.

CARACTERISTICAS

El proyecto contempla la habilitación de una secuencia de espacios, relacionados con un elemento unificador, que es la vereda central – ruta accesible de un ancho variable de 2,5 a 3,00 metros.

Considera habilitación de espacios inclusivos para desarrollo de actividades deportivas, recreativas, huerto vecinal, plaza de juegos infantiles, y espacio multipropósito para desarrollo de actividades culturales, mercadeo, y sociales. Además, integra en el diseño con tratamiento paisajístico la obra de la DOH que se complementa en el mismo sector.

Facebook Comments