Negocios por más de US$120 millones generó ExpoCorma Digital 2020

El encuentro online atrajo el interés de más de 6 mil visitantes de diversos países, quienes participaron en 80 charlas, 6 seminarios, 2 ruedas de negocios y talleres de mercado.

Más de US$120 millones en negocios nacionales e internacionales generó ExpoCorma Digital 2020, feria internacional forestal que se desarrolló en la primera semana de noviembre y que organizó la Corporación Chilena de la Madera –Corma- en alianza con ProChile.

La gerente comercial y desarrollo de Ferias de Corma, Carolina Hurtado, informó que durante los cinco días en que se desarrolló la muestra en un formato completamente online, participaron 6.575 personas de Chile, EE.UU., Finlandia, Holanda, Argentina, Brasil, Francia, México, Perú y Canadá, quienes ingresaron virtualmente a alguna de las 80 charlas, 6 seminarios, 2 ruedas de negocios o talleres de mercado.

La profesional indicó que el atractivo principal estuvo en dos ruedas de Negocios: La Interforestal, que reunió a 46 empresas dentro del país donde se realizaron 40 encuentros; y la Enexpro Forestal de ProChile, donde participaron 55 importadores y 74 exportadores, generando más de 350 reuniones de negocios.

Gerente comercial y desarrollo de Ferias de Corma, Carolina Hurtado.

En ambas ruedas comerciales, los productos intermedios o finales de madera de Pino radiata, Eucaliptus y de maderas nativas provenientes de bosques trabajados en forma sustentable fueron los que generaron mayor interés. También ofertas de soluciones tecnológicas e integrales para la industria forestal como maquinarias, equipos para el aserrío y/o remanufacturas, para corte, elementos de protección personal, servicios de monitoreo, control y optimización, entre otros.

Otra de las exposiciones destacadas fueron las de Canadá y Finlandia, que dieron a conocer lo último en recuperación energética, uso de analíticas de datos para Lean Manufacturing, optimización de la gestión de aguas y residuos industriales. Además, presentaron sobre la actual situación de la industria en ambos países en el marco del Covid-19 y los desafíos para los pequeños y medianos aserraderos.   

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que “este evento virtual se insertó en el compromiso de nuestro gremio y del sector forestal de impulsar una reactivación verde del país, y de la mano del bosque y de sus colaboradores, reactivar la economía y ayudar a generar nuevas oportunidades de empleo y, en paralelo, visibilizar en Chile y en los mercados internacionales, la sustentabilidad de nuestra actividad productiva”.

Presidente de Corma, Juan José Ugarte.
Facebook Comments