La apuesta de Banca Ética para reactivar el turismo sostenible

El turismo es un sector clave para el propósito de este proyecto bancario, se promueve un modelo de financiamiento a la medida. “Trabajamos para acompañar y comprender cada empresa turística que ahora más que nunca necesita reactivarse”, dice Juan Pablo Baraona, responsable del área de Educación y Cultura de Doble Impacto.

Poco a poco el turismo comienza a experimentar brotes verdes, conforme se acerca el verano y con éste la reapertura de algunas actividades que estuvieron postergadas por el confinamiento.

Por esa razón, y porque es un sector definido como clave en su estrategia, Banca Ética realizará el próximo 3 de diciembre, a las 17 horas, el webinar “Modelo de financiamiento para la reactivación del Turismo”.

En esta oportunidad, Lucila González, subgerenta comercial del área de Educación y Cultura de Doble Impacto y Juan Pablo Baraona, responsable de esta misma área, conversarán con Jorge Narbona, gerente comercial de Travolution y Felipe Vera, director de Guanaku, acerca del financiamiento especial para empresas y organizaciones que se dedican al turismo sostenible.

“Banca Ética busca jugar un rol activo en el ecosistema de Turismo, siendo un actor relevante desde el sistema financiero que potencia el desarrollo sostenible del sector. Trabajamos por acompañar y comprender cada empresa turística que ahora más que nunca necesita reactivarse. Los apoyamos para que puedan hacerlo de manera sostenible y que contribuyan a nuestra sociedad”, comenta Juan Pablo Baraona.

Respecto del modelo de financiamiento para impulsar la reactivación del sector, dice que se trata de “un crédito a medida”. “Trabajamos por un endeudamiento responsable y sostenible, de esta manera, entregamos un crédito de calidad”, explica.

Para Baraona, hoy más que nunca se hace necesario entender a las organizaciones que operan en este sector de la economía y que prácticamente han tenido un año sin movimiento.

Banca Ética que opera como crowdlending ha gestionado financiamiento por más de 20 millones de pesos desde su creación, dirigidos a proyectos sostenibles en las áreas de Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Por su parte, Lucila González, subgerenta comercial explica que en el sector turismo hemos financiado a Travolution (tour operador), Casa Bagua (alojamiento) Atacama Horse (alojamiento y cabalgatas). La invitación a todas aquellas empresas del sector con necesidades de financiamiento a que visiten dobleimpacto.cl y a que conecten el 3 diciembre con el conversatorio sobre “Modelo de financiamiento para la reactivación del Turismo” para que conozcan las oportunidades que ofrece el modelo de financiamiento responsable.

Información Importante:

Fecha: 3 de diciembre 2020

Hora: 17hs

Inscripciones: dobleimpacto.cl

Facebook Comments