Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos conmemorará Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Este miércoles 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos les invita a participar de sus actividades:

En el CNAC, la colectiva Ser & Gráfica, intervendrá el frontis del edificio con una serigrafía de 7 x 3 metros, una giganta guerrera que proyecta toda la potencia de las mujeres y la fuerza que nos une.

Entre las 9:00 y las 13:00 hrs. la colectiva realizará la acción artística VIVAS, a la salida del metro estación Cerrillos, en la que pondrán a disposición de las y los transeúntes serigrafías para ser intervenidas con mensajes de concientización contra la violencia ejercida hacia las mujeres. Esta acción está abierta a la participación de todas, todos y todes, solo debes portar tu mascarilla y seguir las indicaciones propias de los protocolos Covid-19.

  • Y a las 16:00 hrs. a través de Facebook Live, se realizará la presentación del proyecto Mujeres en las Artes Visuales Chilenas (2010 – 2020), investigación y publicación llevada adelante por Varinia Brodsky, Coordinadora de Artes Visuales del MINCAP.

Esta publicación se propone a partir de la voluntad de diseñar políticas públicas con enfoque de género y en función de promover espacios equitativos para la promoción de artistas vivas/os; el proyecto editorial se lleva adelante con un enfoque descentralizador, y elaborado especialmente por voces de mujeres que han trabajado activamente en esta línea desde el campo de las artes de la visualidad.

La publicación pretende conformar una plataforma de difusión internacional para 60 artistas de carrera joven o emergente y 20 teóricas/curadoras/gestoras que establecerán un diálogo entre la obra visual y la escritura.

Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.
Facebook Comments