“Este 25 de octubre, las mujeres debemos levantar la voz y hacerla escuchar en las urnas”

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos llama a las mujeres en la región para que participen en el plebiscito y las invita a marcar un precedente en relación a la participación femenina en procesos electorales.  

En la antesala de lo que será el próximo plebiscito que se realizará en nuestro país este 25 de octubre, la Directora de Sernameg Los Ríos y Seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, explicó que “han pasado 68 años desde que las mujeres votamos por primera vez y eso, solo gracias al trabajo incesante de otras mujeres que dieron la lucha antes que nosotras durante muchas décadas para que nuestra participación sea relevante en la política, en equidad e igualdad de condiciones y oportunidades”.  

Sobre lo mismo, la Seremi (s) del MinMujer Los Ríos, señaló que en este plebiscito del 25 de octubre, las mujeres debemos levantar nuestra voz y hacerla escuchar en las urnas, dejando de manifiesto nuestra opinión, siendo parte del futuro de nuestro país. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos hacemos un llamado a votar este 25 de octubre para marcar un precedente de participación femenina en procesos electorales porque estamos convencidos de que las mujeres seremos la cara del Chile post pandemia”.  

Respecto de las cifras, la autoridad subrogante en la cartera, Waleska Fehrmann Atero puntualizó que “según sondeos realizados por Cadem en marzo de este año, el 89% de las mujeres manifestaba plena disposición a participar en el plebiscito. En cambio, en agosto, ese porcentaje bajó a un 58%, una baja significativa de 31 puntos a nivel nacional y que es relevante, pues, históricamente, las mujeres hemos sido mayoría en los procesos electorales desde las elecciones del 2012 en adelante”.  

Para finalizar, la Directora Regional de Sernameg Los Ríos y Seremi (s) MinMujer Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero sostuvo que “esperamos que las mujeres y, en general, todos los chilenos y chilenas se acerquen a las urnas el próximo 25 de noviembre y plasmen su opinión en los votos. Les recordamos que deben llevar su lápiz pasta azul, mascarilla, cédula de identidad y, tomar las medidas de prevención respectivas, considerando el estado de la emergencia sanitaria que nos afecta”.  

Facebook Comments