Declaración Hospital Base Valdivia por huelga Layner SpA

En relación al llamado a paralización de actividades por parte de trabajadores de la empresa Layner SpA que presta servicios a Hospital Base Valdivia (HBV), este establecimiento viene en declarar que:

1) Se trata de una huelga legal en el contexto de la negociación colectiva de una empresa externa que presta servicio al HBV, situación en la cual jurídicamente no somos parte.

2) Durante todo este ya largo proceso y por ser destinatarios de sus servicios, tanto los representantes de la empresa como los propios trabajadores han tenido la responsabilidad y deferencia de mantenernos permanente informados de su desarrollo.

3) Confiando en que -tal como es la voluntad y esfuerzo de todos- esta situación llegue a un pronto arreglo siempre contando con cada uno de los que laboran en el HBV y red asistencial de Los Ríos sin distinción, les entregamos tranquilidad y confianza a quienes tienen familiares hospitalizados, así como a quienes deben concurrir a sus atenciones ambulatorias.

4) Expresamos a la comunidad regional que seguiremos trabajando por el cuidado y salud de nuestros pacientes con la misma entrega y dedicación con que lo hemos hecho durante toda esta pandemia.

5) Reiteramos a la comunidad de Los Ríos el llamado a mantener las medidas de autocuidado respetando la normativa en este retroceso a fase 2 de Transición en virtud de la preocupante alza en los contagios por SARS-CoV2, en que el compromiso de todos es fundamental para mantener a la población a salvo del Coronavirus.

DIRECCION
HOSPITAL BASE VALDIVIA

Facebook Comments