Senador solicitó mantener financiamiento para la Orquesta de Cámara de Valdivia

Senador De Urresti asistió a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para plantear su preocupación frente a la futura discusión presupuestaria y el apoyo económico que las orquestas regionales deben recibir.

Su preocupación por la situación de las orquestas profesionales regionales manifestó el senador Alfonso De Urresti, a propósito de la baja presupuestaria anunciada para el apoyo de estas organizaciones de parte del Gobierno.

“Hoy asistí a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, pues en esa instancia se invitó a los representantes de las orquestas, y planteamos al Ministerio de las Culturas se aclare cómo afectarán estas rebajas presupuestarias. Aquí debe existir una discriminación positiva, que dé continuidad al presupuesto con el objeto de  robustecer este importante programa de descentralización cultural”, expresó el parlamentario.

De Urresti señaló que “el rol e importancia que tienen las orquestas regionales es realmente valioso. Ellas se han reinventando en pandemia y han generado numerosas actividades online al servicio de sus comunidades”. “Aquí hay un enorme esfuerzo y hay muchas y muchos profesionales que se desempeñan laboralmente en estas seis orquestas que funcionan en el país. En Los Ríos nuestra Orquesta de Cámara de Valdivia sigue manteniendo una serie de actividades telemáticas que la comunidad valora. Por ello, en la discusión de la Ley de Presupuesto 2021 exigiremos al Gobierno que no se menoscabe el trabajo de estas organizaciones”, subrayó el senador.

Facebook Comments