COLMED Los Ríos comparte “paso atrás” frente al COVID-19 anunciado por Gobierno

Como Colegio Médico de Valdivia consideramos grave la situación que atraviesa la región de Los Ríos frente a la propagación del Covid-19, ello basado en el aumento progresivo y significativo del número de casos y las propias condiciones de desgaste de los equipos de salud, razón por la cual compartimos el anuncio del ministerio al dar un paso atrás y retomar medidas de aislamiento social acordes a la situación actual, así lo manifestó el presidente del gremio, doctor Alfonso Sánchez.

El médico explicó que el último informe epidemiológico emanado de la Seremi de Salud-29 de septiembre-, da cuenta de 415 casos activos, que representan una tasa de 102,3 por 100.000 habitantes, lo que significa cuadruplicar los casos en la última semana, respecto a fines de agosto. El informe precisa que existe variabilidad entre comunas, todas ellas en alzas preocupantes.

El doctor Sánchez, agregó que sumado al aumento de casos en las distintas comunas; se suma un desgaste mayor de los equipos de salud que la fecha ya cuentan con un cansancio acumulado, que se expresa en la creciente indicación médica de descanso.

Frente a los datos duros y expuestos por la propia autoridad sanitaria, era urgente y necesario que el ministerio de Salud reconsiderar la situación de Los Ríos en fase 4 de la Apertura Inicial y diera un paso atrás a fin de resguardar la salud de la población.

Facebook Comments