Estudiantes de LARR lanzan libros digitales en actividad que reconoció al taller de fotografía por sus logros internacionales

Como una forma de comenzar a edificar su carrera en la fotografía, Bárbara Escobar y Cristóbal Montecinos, estudiantes del liceo Armando Robles Rivera (LARR), realizaron el lanzamiento de sus libros digitales “Botánico” y “Feria Fluvial”, respectivamente, las cuales fueron presentadas en una ceremonia que reconoció a todo el taller de fotografía por sus logros en los diversos concursos internacionales donde han obtenido destacadas participaciones.

El director del liceo, y quien presidió la actividad, Luis Gabriel Iturra, manifestó que “es tremendamente destacable y valorable el trabajo que se realiza en el taller de fotografía que dirige el profesor Víctor Toledo. Nuestros estudiantes nos llenan de orgullo y satisfacción; es un logro enorme participar y ganar concursos donde participan más de mil fotógrafos de diversos países, lo que ahora se suma al lanzamiento de los libros de Bárbara y Cristóbal, documentos enormemente valiosos que son un gran aporte a la ciudad y a la región”.

Sobre la ceremonia y la importancia que ha adquirido el taller, el director añadió que “realizamos esta actividad significativa para reconocer a nuestros estudiantes e instarles continuar con su arte. Como director me comprometo a promover, fortalecer y apoyar todas estas iniciativas que enaltecen la educación que se imparte en el liceo Armando Robles y la imagen corporativa de la educación municipal de Valdivia”, señaló.

Bárbara Escobar, en tanto, mencionó que su libro “contiene información y fotografías del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, las cuales capturé en las cuatro estaciones del año”; mientras que Cristóbal Montecinos, declaró que eligió la Feria Fluvial de Valdivia debido a la importancia turística que posee para la ciudad. “La Feria Fluvial es uno de los lugares más visitados por los extranjeros, desde ahí nace la necesidad de confeccionar este libro, el que contiene información y fotos tanto actuales como históricas de este atractivo turístico”, puntualizó.

Actualmente, el taller se encuentra trabajando en varios proyectos, entre los cuales destaca una revista fotográfica del LARR que ya está en proceso de edición, audiovisuales con textos de escritores latinoamericanos y un libro digital que incluye los Fuertes de la región de Los Ríos. 

Facebook Comments