“Música en Casa 2020” continúa este 25 de septiembre junto a Arrayán Valenzuela

Un nuevo recital en vivo desde Casamúsica del cantautor Arrayán Valenzuela coronará el segundo concierto de la primera temporada de “Música en Casa 2020”, este 25 de septiembre a las 19:30 horas por medio de diferentes plataformas online de Casamúsica.

La primera temporada de “Música en casa 2020” comenzó el mes de agosto con la presentación del dúo de exploración sonora Electrocarnal, en donde sus seguidores y espectadores disfrutaron de la mejor música desde el calor de sus hogares.

Este 25 de septiembre es el turno de Arrayán Valenzuela, músico y cantautor, ecléctico y libertario, quien cuenta con experiencia en agrupaciones folclóricas y populares, buscando de esta manera innovar en estilos y trabajos sonoros libres de fronteras modales.

Arrayán inició su carrera como cantautor en Valdivia, en donde ha estado activamente participando en la escena musical y cultural de la zona y a la vez formándose con maestros del sur del continente. Tras tres años presentándose y creando sus propias canciones, hoy sale al ruedo de la canción latinoamericana con un sonido fresco y resuelto.

Roberto Faúndez, gestor cultural de Casamúsica, señaló respecto a la nueva agenda de entretenimiento de la escuela que “queremos instarlos a seguir acompañándonos en esta temporada de “Música en Casa 2020”, la cual finaliza en febrero del próximo año, pero también queremos hacer eco de los nuevos lenguajes a los que nos estamos todos acostumbrando a raíz de la situación de la crisis sanitaria que vivimos como sociedad. El sector artístico sigue adaptándose constantemente para seguir respondiendo a las necesidades artísticas y culturales de la sociedad y en este sentido Casamúsica se hace presente para continuar con la programación que está generando este espacio, así es que los invitamos a ser parte de esta programación musical”.

“Música en casa 2020” contempla la realización de siete conciertos, de diferentes músicos y músicas valdivianos(as) de diversos estilos y géneros, quienes realizarán presentaciones en la intimidad de las dependencias de Casamúsica.

Este proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo promover y fomentar la circulación y difusión de la música nacional.

La primera temporada se inauguró con Electrocarnal. Este 25 de septiembre debuta el cantautor Arrayán Valenzuela, para luego continuar con Malicia (23 octubre), Voces de Blokesur (20 noviembre), Camilo Eque (18 diciembre), Toc Trío (22 enero 2021) y finalmente La Chola y el Gitano (19 febrero 2021).

Los conciertos se llevarán a cabo en un formato íntimo de manera virtual. El link para cada uno será compartido días antes en las redes sociales propias de Casamúsica. Todas las presentaciones son totalmente gratuitas, con la finalidad de fomentar y divulgar la música nacional. 

Facebook Comments