Liceo Armando Robles entregó 60 notebooks a sus estudiantes más vulnerables

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre estudiantes y profesores en la presente pandemia, el Liceo Armando Robles Rivera realizó la entrega de 60 computadores en comodato totalmente equipados para su óptimo funcionamiento y que fueron otorgados a los estudiantes más vulnerables del establecimiento.

La actividad estuvo presidida por el director del Liceo Armando Robles Rivera, Luis Gabriel Iturra, quien enfatizó sobre la importancia que existe en satisfacer este tipo de necesidades en las familias larreanas que no cuentan con estos recursos tecnológicos.  “Estamos muy contentos con la entrega de estos 60 equipos, ya que  sentimos que estamos colaborando enormemente entregando herramientas tecnológicas que le permitirán a nuestros estudiantes poder  desarrollar sus actividad educacionales a través de la modalidad online de la mejor forma”, puntualizó.

Asimismo, Iturra agregó que “con recursos SEP y PIE estamos logrando llegar a nuestros alumnos más vulnerables, pues estamos conscientes que no lo están pasando bien y que este cambio de contexto perjudica su aprendizaje. Por este motivo, como director, y junto a todo nuestro equipo, nos comprometemos a continuar generando estas estrategias que nos permitan llegar a cada larreano”.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del LARR, Erika Soto, añadió que “estamos muy contentos por todo este proceso que culminó con 60 notebooks y que servirán para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas de la mejor manera”.

Sobre la importancia emocional de los estudiantes en pandemia, Marina Beltrán, orientadora del LARR, manifestó que “esta entrega de computadores es un tremendo aporte tanto para los estudiantes como para las familias, ya que la intranquilidad de no poder avanzar con las propuestas de aprendizaje afectó a muchos hogares, por eso la importancia de poder acortar la brecha y dar prontas soluciones a nuestra comunidad”.

Facebook Comments