Hospital Base Valdivia necesita contratar profesionales y técnic@s en enfermería para reemplazos

Postulación está abierta a postulantes de todo el país con la excepción que no provengan de localidades en cuarentena.

Un urgente llamado a profesionales titulados de las carreras de Enfermería, Tecnología en Enfermería de nivel superior y Técnicos Paramédicos con o sin experiencia para reemplazo de la dotación regular asegurando la continuidad de la atención de pacientes internados, realizó el Departamento de Gestión del Cuidado Enfermería de Hospital Base Valdivia.

Según precisó la enfermera Cristina Parra – jefe subrogante del Depto. Gestión del Cuidado Enfermería- es prioritario contar con personal de refuerzo “para poder cubrir los requerimientos que tenemos en los diferentes servicios del Hospital Base Valdivia. Necesitamos reforzar unidades críticas como Cirugía Adulto, Pediatría y Neonatología porque tenemos hartas licencias, hay gente que está con vacaciones
y necesitamos personas que nos vengan ayudar a cubrir estos puestos vacantes en períodos variables
.”

Ante la escasez de personal con experiencia en áreas de mayor complejidad, la profesional explicó que la estrategia utilizada es la de rotación y redistribución de personal con entrenamiento y preparación a lugares más críticos de modo que el personal nuevo se incorpore a unidades que presenten menor dificultad.

Respecto de los requisitos básicos para postular es fundamental ser titulado debiendo remitir los antecedentes al Subdepartamento de Reclutamiento y Selección “en donde se inicia un período que incluye un control médico, un control psicológico y en donde se evalúan a los diferentes postulantes y se rescata a aquellas personas que cumplen con los requisitos de salud compatible y de ingreso a las entidades públicas, haciendo la salvedad de que si vienen de afuera no sea de lugares que estén en cuarentena,” precisó la jefe subrogante del Depto. Gestión del Cuidado Enfermería.

¿Cómo postular?

Los interesados deben remitir su currículum vitae actualizado adjuntando sus certificados de título, inscripción en la Superintendencia de Salud (obligatorio) y cursos de formación y especialización (deseable) al correo institucional valeria.mardones@redsalud.gob.cl así como también aquellos postulantes de otras carreras de formación en el área salud interesados en hacer reemplazos por vacaciones, feriados legales o licencias médicas ingresen sus datos en la página www.hbvaldivia.cl, ventana “Trabaja con Nosotros” luego “Inscripción en Dase de Datos para Reemplazo” donde deberán completar el formulario en línea.

Facebook Comments