UACh lanza concurso fotográfico “Fotoconciencia 2020”

El plazo de entrega es el 30 septiembre 2020. Organiza la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

La celebración del 66° Aniversario UACh es el contexto en que se desarrolla la tercera versión del Concurso Fotográfico “Fotoconciencia 2020” que organiza la Unidad de Extensión Científica y el Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt que busca resaltar a nuestro país como un gran laboratorio natural para lo cual invita a hombres y mujeres de todas las regiones que desarrollan la ciencia nacional.

Esta tercera versión del concurso se hace extensiva a todas las regiones de Chile y pueden participar todas aquellas personas que desarrollan ciencia, ya sean científicos, académicos, técnicos, laboratoristas, así como también estudiantes universitarios y de educación media que participen de investigaciones que se estén ejecutando en alguna de las 10 áreas de Chile Laboratorio Natural definidas por EXPLORA y detalladas en las bases del concurso.

Según explicó Gabriela Navarro, coordinadora de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt, estas fotografías podrán ser parte de una exposición que comenzará en un espacio virtual mientras continúe la situación de crisis social, para luego transformarse en una exposición al aire libre y ser mostradas en varios formatos.

Por su parte, Sandra Burgos, directora del Centro de Ciencias Básicas de la Sede, invitó a científicos y científicas de todas las especialidades, áreas de investigación y diversidad de edades y género a entusiasmarse y enviar sus fotografías junto a un relato que la contextualice dentro de la investigación en que fue registrada.

El concurso
Se seleccionarán las 20 mejores fotografías que serán presentadas en los pasillos techados de la Sede Puerto Montt, en una primera etapa, para luego itinerar por la región. Además, se creará un calendario como producto del concurso que será entregado a los concursantes y visitantes de las exposiciones.

Es importante destacar que es requisito fundamental que la fotografía se haya tomado durante una investigación científica, ya que las imágenes seleccionadas se presentarán con una pequeña descripción de la investigación de la que formó parte.

El premio para el primer, segundo y tercer lugar será el libro “Recorriendo Chile”, de Norberto Seebach. Para las categorías artística, investigación y mención honrosa será el libro “Rayados por las Fotos”, Obra Colectiva.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías en formato digital,  las que deben ser enviadas vía e-mail junto a la ficha de inscripción, resumen de la investigación y una anécdota ocurrida durante el estudio.

El plazo máximo de envío es el miércoles 30 de septiembre 2020.
Envío vía e-mail a: extensioncientificapm@uach.cl

Bases del Concurso “Fotoconciencia 2020”

Ficha de inscripción Concurso “Fotoconciencia 2020”

Facebook Comments