Postula “Ciencia Pública” de Divulgación y Socialización del Conocimiento

Postula a la convocatoria “Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública de Divulgación y Socialización del Conocimiento”, que mantendrá sus postulaciones abiertas hasta el martes 21 de julio a las 17 horas.

Este llamado es la continuación del “Concurso de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología” realizado anteriormente por el programa Explora. A partir de esta versión, el concurso será coordinado por el programa Ciencia Pública, creado recientemente en la División Ciencia y Sociedad. En esta nueva estructura, las diversas iniciativas de divulgación y socialización del conocimiento serán divididas según su público objetivo entre el programa Explora (comunidad educativa) y el programa Ciencia Pública (actividades fuera del aula).

El objetivo del concurso es cofinanciar proyectos de divulgación para promover la socialización de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en tres categorías:
– Exposiciones y Espacios Públicos de Divulgación.
– Productos de Divulgación.
– Desarrollo y Difusión de Conocimiento Local.

Buscamos que en todas las regiones del país existan espacios públicos para la socialización del conocimiento y relevar la generación y difusión de conocimiento local desde las comunidades. Además, esta nueva convocatoria mantiene el financiamiento para desarrollar productos de divulgación, como en las anteriores versiones del concurso
desarrolladas por el programa Explora.

Del mismo modo, queremos potenciar la colaboración y articulación de actores e instituciones de la cultura, las artes, la educación y demás organizaciones sociales con divulgadoras, divulgadores y la comunidad científica.

Les invitamos postular y compartir esta convocatoria. Para descargar las bases del concurso pueden ingresar a www.cienciapublica.cl

Facebook Comments