Realizaron conversatorio como antesala a programación por los 60 años del Riñihuazo

Porque cada gesta tiene una novela y una de las expresiones de resiliencia colectiva de la historia de Chile tiene la suya, “Nadie más tiene que morir”, la obra gráfica que narra la impresionante hazaña del Riñihuazo, formó parte del diálogo este sábado entre sus autores con la Fundación Proyecta Memoria y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos, en el marco de la iniciativa de conmemoración de los 60 años del Riñihuazo.  

La novela que fusiona el dibujo y la narrativa, obra del guionista y co-autor Malcolm Leiva y Lucho Inzunza, ilustrador, rescata la memoria de hombres y mujeres que afrontaron el enorme desafío de permitir la desembocadura del lago Riñihue, evitando una inundación diluviana tras el terremoto de 1960, el mayor que ha registrado la era moderna.

Precisamente con sus autores Leiva e Inzunza dialogaron con el Seremi de las Culturas de la Región de Los Ríos, Helmuth Palma, y la directora de la Fundación Proyecta Memoria en la región, Camila Wirsching. La cita se realizó desde el canal de YouTube de Glaciar Digital. En el encuentro, entre los asistentes que se inscribieron, se sortearon ejemplares de la obra gráfica.

Conversatorio “Nadie más tiene que morir”

La cita fue la antesala de la conmemoración de los 60 años del Riñihuazo, una serie de encuentros y talleres que se realizarán el 24, 25 y 26 de julio, y que reunirán a la comunidad junto a sobrevivientes, científicos y artistas, para revivir la gesta. La actividad cuenta con la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.  

Facebook Comments