Jardín Infantil Independencia

El Jardín Infantil Independencia, ubicado en el sector Donald Canter, será el primero de la comuna de Valdivia que podrá mejorar su infraestructura gracias a un convenio suscrito entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, región de Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia.

El beneficio del convenio permitirá que el municipio realice una serie de trabajos con el objetivo de poder optar a Reconocimiento Oficial, certificación que entrega el Ministerio de Educación para acreditar el cumplimiento de estándares adecuados para el desarrollo de los niños y niñas.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, la institución de primera infancia entregará $67.342.575 para la mejora del Jardín Infantil.

“En esta ocasión el proyecto de mejoramiento consiste en cambio de pisos, ventanas, puertas, nuevos cierres perimetrales, pinturas interiores, cambio de calefactores a leña por pellet y nuevas rampas de acceso, entre otros arreglos, los que sin duda entregarán mejores espacios a los niños y niñas y potenciarán sus aprendizajes”, señaló.

En la ocasión el Seremi de Educación, Tomas Mandiola, destacó la firma de este convenio, precisando que este es el sexto compromiso firmado en la región.

“Hago un llamado a los sostenedores de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos de la región a presentar sus proyectos a JUNJI lo antes posible, de modo que tengan oportunidad de ser beneficiados con estos recursos y así continuar poniendo a los niños primero en la fila y cumpliendo el compromiso de nuestro Gobierno con fortalecer la educación parvularia”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la firma del convenio con Junji, ya que “estos recursos serán invertidos para mejorar la infraestructura del Jardín Infantil y Sala Cuna Independencia. Con ello estaremos beneficiando directamente a unos 60 niños y niñas, que es la capacidad actual de matrícula que posee este establecimiento. Nuestra planificación la tenemos dirigida para postular en el mediano plazo todos los jardines infantiles municipales”.

Además, el jefe comunal agregó que “la adjudicación de este financiamiento nos permitirá seguir postulando a nuestros establecimientos para que obtengan el reconocimiento oficial del Mineduc, certificación que en la actualidad lo poseen los jardines infantiles Magia de Los Ríos, Lourdes y Altué”.

Facebook Comments