Instituto de Seguridad Laboral lanza nueva “Sucursal en línea”

Atención personalizada y en tiempo real:
Instituto de Seguridad Laboral lanza nueva “Sucursal en línea”

Con el objetivo de ser una institución moderna y de excelencia, incorporando entre sus atributos una mayor experiencia de usuario en la atención virtual, el Instituto de Seguridad Laboral facilitó una herramienta online de atención directa para sus empresas y trabajadores/as adheridos.

Se trata de la nueva “Sucursal en línea” del ISL, plataforma virtual que ofrece atención personalizada y en tiempo real, para entregar cobertura nacional a todos los requerimientos de sus usuarios/as.

En ese sentido, el Director regional del Instituto de Seguridad Laboral, Juan Pablo Alvarado, agrega que “las crisis generan oportunidades, y en ese contexto, hemos notado que podemos ser eficaces y eficientes atendiendo a distancia, por lo tanto, habilitar esta herramienta de atención en línea, nos permitirá llegar a trabajadores y empleadores que se encuentren en cualquier punto del país”.

Con un soporte tecnológico de alto nivel, el proyecto nace frente a la emergencia sanitaria establecida por la propagación de Covid-19 en el país, donde se vuelve necesario establecer medidas y generar herramientas que faciliten el cuidado de la seguridad y salud de todas y todos los ciudadanos.

Por su parte, el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi complementó que “Esta es una herramienta de fácil uso, y que simula al 100% la atención que entrega el ISL en sus sucursales presenciales, permitiendo que todas las personas adheridas al instituto, puedan resolver dudas y saber el estado de sus trámites, sin salir de sus casas”, explica Carolina Pereira, jefa del Departamento de Clientes y Entorno del Instituto de Seguridad Laboral.

La “Sucursal en línea” será atendida de forma directa por los mismos ejecutivos de plataforma que atienden de manera presencial, a través de una video llamada en tiempo real, donde se podrán compartir archivos, pantalla y la entrega de toda la información que se requiera.

Para acceder a esta nueva forma de atención, directa y sin tiempo límite, las y los usuarios podrán ingresar con la clave única que es otorgada a cada persona por el Registro Civil de Chile.

Al ingresar a la plataforma, el sistema desplegará un menú, con todas las opciones pertinentes a las materias de competencia del ISL, donde el ejecutivo dará la bienvenida y podrá entregar información acerca del estado de licencias médicas, pago de pensiones, asesoría en Prevención de Riesgos, entre otros.

Para conocer más detalles de esta iniciativa, se puede visitar la página  www.isl.gob.cl

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