Aprueban diseño de red vial sector Guacamayo en Valdivia

El perfeccionamiento de 8 calles implica mejorar la calidad de servicio y seguridad de las vías con una inversión inicial en su etapa de diseño de 72 millones de pesos, y posterior ejecución de 1.410 millones.

Una respuesta favorable recibió el proyecto de mejoramiento red vial básica sector de Guacamayo en su etapa de diseño, ello tras el RS entregado por el ministerio de Desarrollo Social a la iniciativa del ministerio de Vivienda y Urbanismo que implica un trabajo de 10 meses con una inversión sectorial de 72 millones de pesos, así lo explicó el Seremi de dicha cartera, Feda Simic.

El seremi del Minvu, enfatizó que la presente iniciativa tiene como principal objetivo solucionar el problema de conectividad interna en el sector de Guacamayo, en la ciudad de Valdivia, para ello se intervendrán las siguientes vías: Huenullan, Cuncumen; Federico Weise, Los Algarrobos, Las Queñoas I, Las Queñoas II, Luis Damman y Raúl Saez.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo enfatizó que “el diseño y posterior ejecución de obras permitirá completar la red vial en el sector de Guacamayo, consolidando obras de pavimentación, evacuación de aguas lluvias, señalización y demarcaciones. Se trata de 2680 metros, que beneficiará a una población de cerca de 5200 personas.

Esta es una importante iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra capital regional, reafirmando el compromiso que tenemos con cada uno de ellos, de trabajar por avanzar en entregar ciudades mejores y más amables para los vecinos de todo nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

El mejoramiento de 8 calle implica mejorar la calidad de servicio y seguridad de las vías, con el fin de optimizar la conectividad, facilitando el traslado y acceso de los habitantes del sector. Se estima que las inversiones en obras civiles de estas calles implicarán una inversión de 1.410 millones de pesos aproximadamente.

Las presentes obras vienen a consolidar este foco de expansión urbana,
materializando un sistema vial y de espacios públicos acorde a los nuevos
lineamientos de Ciudad, Vivienda y Territorio.

Facebook Comments