Expresidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, asume como Ministro de Salud

En medio de la emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19, y ocupando el cargo que Jaime Mañalich esgrimió acompañando a Sebastián Piñera desde su primer mandato, asume como nuevo Ministro de Salud el expresidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris.

El nuevo Ministro cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, se formó en la Universidad Católica de Chile, desempeñándose como Médico General de Zona Achao, Chiloé. Especializado en Pediatría.

Contó con beca de la Universidad de Chile en el Hospital Luis Calvo Mackenna, además de la Beca Cuidados Intensivos Pediátricos en las Clínicas Universitarias St Luc , Universidad Católica de Lovaina Bélgica. Realizó Estadías de Perfeccionamiento en el National Capital Poison Center WDC USA y en Universidad de Michigan en Cuidados Intensivos Post Operatorios Cardíacos Infantiles.

El actual Ministro de Salud, Dr. Enrique París, es Coautor del Libro “Cuidados Intensivos Pediátricos”​ Ed. Mediterráneo. Coautor de el Libro “​ Epidemiología , Clínica y Tratamiento de las Intoxicaciones”​ Ed. Universidad Católica . Co Editor y Director de la Sexta edición del Tratado de Pediatría “​ Meneghello” Editorial Panamericana. Cuenta con publicaciones en Chile y en el Extranjero en tópicos de Pediatría, Cuidados Intensivos Pediátricos, Toxicología y Pediatría Ambiental.

En el Colegio Médico de Chile se ha desempeñado en diversos puestos, como Prosecretario, Presidente del Departamento de Acreditación, Presidente del Fondo Solidaridad Gremial y como Presidente Nacional del Gremio, electo con el 55,6% de los votos, ejerciendo el cargo entre los años 2011 y 2017.

Es Dr. Fundador del Centro de Información Toxicológica de la universidad Católica de Chile (CITUC), ocupo el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, y forma parte de la mesa social COVID-19 que lleva adelante el Gobierno.

Facebook Comments