SernamEG habilita inscripción para talleres de Mariquina y Lago Ranco

·      La plataforma está activa en el sitio del Servicio sernameg.gob.cl y se puede acceder a través del celular y computadores.

 06 Junio 2016

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), habilitó el proceso de inscripción para los talleres online del programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” de las comunas de Mariquina y Lago Ranco, en los que se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres de distintas edades, a través de videoconferencia.

El programa ofrece talleres interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, en la que verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad (taller de maternidad adolescente), según el ciclo de vida en el que se encuentren las y los participantes.

Las personas participantes podrán descargar información y realizar actividades a distancia a través de la página web del Servicio (www.sernameg.gob.cl). Además, podrán compartir sus experiencias, dudas y/o comentarios, a través de una comunidad virtual. Para acceder a todos los talleres se requiere de un celular Smartphone y/o un computador con conexión a internet.

La directora regional del SernamEG Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo, hizo un llamado a inscribirse a los talleres, que son ejecutados por las Municipalidades de Mariquina y Lago Ranco, “en los talleres pueden participar jóvenes y mujeres desde los 14 años, y se abordarán temas como el embarazo adolescente, sexualidad, autoestima, entre otros. Estamos preparados para entregar estas capacitaciones de modalidad online en esta contingencia sanitaria del Covid-19”, dijo.

Los talleres están divididos en grupos de jóvenes entre 14 a 19 años (mujeres y hombres); mujeres de 20 a 49 años; mujeres de 50 años y más; y talleres para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

Desde Lago Ranco, Jessica González Belmar, quien participó anteriormente en los talleres del programa 2019, hizo un llamado a las mujeres para inscribirse. “Quiero dirigirme a ustedes para realizar esta hermosa invitación donde podrán aprender, informarse e intercambiar experiencias sobre distintas temáticas relacionadas a sexualidad, maternidad, autocuidado, embarazo adolescente, entre otras. Tendrán el apoyo necesario y personalizado donde podrás resolver dudas, no importa la edad. Las insto a inscribirse para sumar aprendizajes necesarios para la vida”.

Por último señalar que ante cualquier consulta relacionada al programa y/o los talleres a desarrollar, pueden contactarse al correo de la profesional a cargo del área en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Paulina Taladriz Gutiérrez ptaladriz@sernameg.gob.cl

Facebook Comments