Blokesur prepara el lanzamiento del segundo sencillo de su nuevo disco

El single estará disponible por Spotify desde el perfil del Sello Misisipi en la plataforma de streaming

“Estalla” es el nombre del nuevo adelanto del segundo disco de la banda nacional nacida en San Jose, Blokesur 7 Monos, que viene cargado de ritmos latinos bailables y que es parte de un material de estudio que fue trabajado entre Valdivia y Santiago durante el estallido social.

“El tema es una mezcla de sonidos como la rumba, el guaguancó y el latin, y habla de las distintas luchas que se dan por estos días, con guiños al legado musical y social de Víctor Jara y Violeta Parra. También quisimos reflejar, a través de la música, distintos lugares de nuestro fluvial territorio y lo importante del amor en tiempos de revolución.” Comenta Claudio Abner, vocalista y director musical de la agrupación.

El material fue grabado en noviembre del año 2019 en Estudio Aplauso de Valdivia, mezclado y masterizado en Estudio La Makinita en Santiago de Chile, y será publicado y difundido por el Sello Misisipi. El sencillo estará disponible desde el viernes 12 de junio en todas las plataformas digitales entre ellas Spotify.

Respecto a lo anterior, Javier Aravena, director del sello, manifestó: “Estamos partiendo un trabajo en conjunto con una de las bandas con más proyección del sur de Chile, y que esperamos que, en esta primera etapa de publicación y difusión con nosotros, pueda llevarlos a una gran cantidad público y su música pueda ser escuchada en otros territorios. También esperamos que en el futuro podamos ampliar este trabajo y llegar a participar como sello en la producción de un próximo disco.

Presentación Blokesur en Escuelas de Rock

Nota de Andrea Ramírez

Facebook Comments