HOSPITAL BASE VALDIVIA SUSPENDE VISITAS, ASISTENCIA RELIGIOSA Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Medida de carácter epidemiológico se mantendrá mientras
dure el riesgo de contagio por coronavirus.

En línea con las acciones preventivas de evitar el hacinamiento en lugares públicos para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, Hospital Base Valdivia resolvió suspender todas las visitas, asistencia religiosa y acompañamiento espiritual a usuarios hospitalizados en sus diversos servicios clínicos, medida que comenzará a regir desde este sábado 21 de marzo de 2020.
Así lo confirmó la Subdirectora Médica, doctora Soledad Cheng, quien precisó que sólo se mantendrá el acompañamiento para pacientes dependientes, severos y pediátricos, a la vez de destacar que no existe fecha de levantamiento de la medida sino que estará sujeta a la evolución de la pandemia.

Según la profesional, la disposición busca proteger a la población en general disminuyendo el riesgo de que quien transita desde y hacia el principal establecimiento asistencial de Los Ríos se transforme en un agente de contagio para todos aquellos con los cuales mantiene contacto durante su trayecto.

Respecto de la estrategia para reportar a los familiares de la evolución de pacientes graves y descompensados, la doctora Cheng señaló que ésta estará a cargo de cada médico tratante quien deberá establecer contacto telefónico con los familiares, remarcando que “toda excepción deberá ser canalizada por los equipos clínicos quienes deberán establecer los criterios para proceder a la autorización,” concluyó la subdirectora médica.
En cuadro descriptivo se detalla número telefónico de contacto de algunos servicios clínicos para solicitar información de pacientes: