SernamEG Los Ríos invita a mujeres de la región a inscribirse en Programa Jefas de Hogar

Comenzó inscripción para ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar” que el Servicio Nacional de la Mujer ejecuta a lo largo de todo Chile y en Los Ríos entrega herramientas para la autonomía económica a alrededor de 800 mujeres de la región. La nueva Directora Regional(s) de la cartera, Carolina Águila Jaramillo, instó a las mujeres a transformar sus vidas a través del apoyo que brinda el programa.

Diez son las comunas de Los Ríos donde las mujeres interesadas en adquirir nuevas herramientas laborales podrán inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, para fortalecer su autonomía económica; el que se ejecuta vía convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y las municipalidades de cada comuna.

Al respecto, la Directora Regional (s), del SernamEG Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo, señaló que “los equipos a cargo del programa ya están recibiendo las postulaciones de las interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral, iniciativa que desde 1992, está orientada a brindar herramientas a las mujeres entre 18 y 65 años que les permitan acceder a trabajos de calidad y a fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos”

“Las participantes asistirán a talleres de formación para el trabajo, instancia donde adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyo para mejorar su empleabilidad, tales como elaboración de currículum, preparación de entrevistas laborales y en general todo el acompañamiento tanto en la línea dependiente como en la independiente que ofrece el Programa Además se realiza un trabajo conjunto de vínculo con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Integra, entre otras entidades”, precisó la autoridad regional. “A las mujeres emprendedoras se les apoya en la elaboración de su plan de negocio, en la postulación a fondos, formalización, acceso a canales de comercialización y se les conecta con la red de apoyo a emprendimientos” agregó Carolina Águila.

“Invitamos a las mujeres a acercarse a este programa, que trae como resultado inmediato mujeres más preparadas para trabajar o emprender, pero también con nuevas redes y nuevas experiencias. El Programa Mujeres Jefas de Hogar ha dado como resultado que un alto porcentaje de mujeres encuentren trabajo, se inserten en el mercado laboral y desarrollen y mejoren sus negocios”, explicó la Directora Regional(s) de SernamEG.

Cabe señalar que en Los Ríos, el programa está presente en las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli. Las fechas de inscripción varían de acuerdo a la programación de cada comuna. Para más información acercarse a los municipios donde se ejecuta el programa “Jefas de Hogar” también pueden llamar a la dirección regional de SernamEG, ubicada en Carlos Anwandter #321, Valdivia o contactarse a los números: 225498699 o 225498687.

Facebook Comments