Hasta este viernes se amplió el periodo de postulación al Ranking 850

Este programa otorga una vía de acceso distinta a la PSU a estudiantes de máximo rendimiento escolar en su contexto y que tienen posibilidades de ingresar a 7 universidades del CRUCH si no obtienen los 475 puntos requeridos (promedio en las pruebas de matemática y lenguaje).
Las postulaciones se realizan a través del portal www.ranking850.cl

Hasta el viernes 28 de febrero a las 15.00 horas se extendió el plazo de postulación al Programa Ranking 850, que otorga una vía de acceso distinta a la PSU a estudiantes de máximo rendimiento escolar en su contexto y que tienen posibilidades de ingresar a 7 universidades del Consejo de Rectores si no obtienen los 475 puntos requeridos (promedio en las pruebas de matemática y lenguaje).

Cabe destacar que el Programa Ranking 850 nació en la Universidad de Santiago de Chile, impulsado por el Dr. Francisco Javier Gil Llambias (Premio Jorge Millas UACh). Este año la Universidad Austral de Chile cuenta con 74 vacantes para carreras en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Desde su implementación en la UACh en 2016, a la fecha han ingresado 33 estudiantes por esta vía, quienes actualmente se encuentran cursando distintas carreras, según explicó la coordinadora de Vinculación Académica Temprana del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil, profesora Angélica Aguilar.

De igual manera, la Prof. Aguilar hizo un llamado a los jóvenes y sus familias a conocer el Programa Ranking 850 y que se atrevan a postular a uno de los 74 cupos que este año hay disponibles.

¿A quiénes está dirigido el Programa Ranking 850?

A estudiantes de excelencia académica (Ranking de Notas 850) que obtienen hasta 480 puntos en la PSU y que provengan de establecimientos municipales o particulares subvencionados.

¿Cuáles son los requisitos para postular a un cupo?

Haber cursado enseñanza media en las regiones de Los Ríos, Los Lagos o Aysén
Haber egresado de la enseñanza media en 2019
Haber postulado a Becas y Créditos del MINEDUC
Haber obtenido Puntaje Ranking igual a 850 y ponderado PSU hasta 480 puntos

¿Qué beneficios obtienes?

Postular a una de las carreras de la UACh en cualquiera de sus sedes y que cuentan con cupo Ranking 850
Nivelación académica previo al inicio del año académico 2020
Orientación vocacional
Acompañamiento académico durante el primer año de estudios

Para más información, visita www.ranking850.cl

Otras posibilidades de ingreso

Éste no es el único programa de acceso inclusivo de la Universidad Austral de Chile. Además del Ranking 850, la UACh abre la oportunidad a jóvenes meritorios para entrar a sus aulas por medio del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y Propedéutico, y otros ingresos especiales, como deportistas destacados, cambios internos de carrera, traslado de universidad, situación de discapacidad, trabajadores, licenciados o graduados, pueblos originarios y talentos especiales. Del mismo modo, cuenta con ingresos especiales para estudiantes provenientes de la Escuela de Talentos ALTA UACh y participa de la iniciativa cupo Explora-CONICYT.

Facebook Comments