Expo Mundo Rural abrió sus puertas al público con el mayor número de expositores de su historia

El evento se extenderá hasta el domingo en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia. Este año contará con nueve grupos folklóricos, talleres y cocina en vivo, además de ruedas de negocios para los agricultores participantes.

Con el más alto número de emprendimientos campesinos de su historia, hoy comenzó la XIII Expo Mundo Rural Los Ríos 2020, evento organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que agrupa a 95 stands de pequeños empresarios del agro, quienes destacan por su alto nivel y consolidación. La actividad que fue inaugurada por autoridades regionales y comunales, se extenderá hasta el domingo, de 10.00 a 22 horas.

En el hito de apertura, el Intendente (s) Cristhian Cancino, recalcó la importancia de preferir productos locales, tomando en cuenta el impacto que genera en las economías familiares. “Esta es una excelente forma de apoyar el emprendimiento del mundo rural campesino, porque permite ser una vitrina para los 30 mil visitantes que se espera lleguen en estos tres días al Parque Saval, en una temporada alta y por ende, esperamos que los agricultores y agricultoras que participan en esta oportunidad tengan múltiples opciones de comercializar sus productos y a su vez, tengan una ventana comercial potente en nuestra región”, dijo.

En esa misma línea, la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, detalló que el evento es una vitrina comercial importante para los pequeños agricultores y la mipyme agrícola, “porque ellos han trabajado arduamente en preparar y mejorar la calidad de sus productos. Que en esta expo podamos darles la oportunidad de hacer vínculos comerciales y de mostrar sus productos no sólo a los habitantes de la región, sino que también a los visitantes, es una iniciativa que debemos mantener”, dijo. Y destacó que el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de la seremi, está enfocado en fomentar la formalización y consolidación de los diversos emprendimientos campesinos, a través de asesoría y capacitación.

Amplia oferta regional y nacional

Los productos que se comercializan en la Expo Mundo Rural Los Ríos –evento que se ha posicionado como el más relevante del sur del país- son de alta calidad, ya que pasaron por un proceso de selección, “donde, a través de diversos instrumentos técnicos se escogieron aquellos que cumplen con ciertos requisitos, como es, por ejemplo, que cuenten con el Sello Manos Campesinas y con resolución sanitaria; que sean innovadores, identitarios, elaborados con materias primas nobles y locales, entre otros”, dijo el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez, quien agregó que “esperamos que ese trabajo siga creciendo aún más. Estamos esperanzados en que la expo sea de mucho éxito, no solo para ventas directas, sino en que se convierta en una plataforma de negocios muy importante, para lo cual organizamos una rueda de negocios”.

Mermeladas, jugos naturales, pastas gourmet, manjar, queso, té, frutos secos, embutidos; artesanías en lana, madera, fibras vegetales y gastronomía forman parte de la variada oferta que exhibe la Expo Mundo Rural en su décimo tercera versión. Además de los productos que se comercializarán, quienes visiten el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia podrán encontrar folklore en vivo, talleres y cocina en vivo, además de gastronomía campesina.

La entrada al evento es gratuita y los asistentes sólo deben cancelar la entrada al Parque Saval, cuyo valor para público general es de $500, niños de 5 a 12 años y adultos mayores cancelan $100, vehículos $500 y buses $1.500.

Facebook Comments