Niños y niñas de Bonifacio tendrán jardín infantil en 2020

Con mucha alegría las familias del sector costero de Bonifacio, recibieron la noticia de la reactivación de las obras de lo que será el nuevo jardín infantil del sector, que beneficiará con educación inicial a 48 niños y niñas del sector y que debería estar construido a fines de 2020 a cargo de la empresa Lorenzo Navarro.

En la actividad, realizada en el marco de la ley de participación ciudadana, el seremi de Gobierno Pedro Lamas, el Seremi de Educación Tomas Mandiola y el alcalde de Valdivia Omar Sabat, acompañaron a la Directora Regional de JUNJI Carolina Recabal a dar la buena noticia a los vecinos, que esperaban desde 2017 la concreción del proyecto.

Según explicó la Directora de JUNJI, esta reactivación de las obras responde a un esfuerzo multisectorial por concluir obras que durante los años 2017 y 2018 se encontraron paralizadas por los incumplimientos de contratos de empresas que se declararon en quiebra durante el proceso de construcción.

“Este recinto contará con 556 metros cuadrados y recibirá a niños y niñas desde los 3 meses hasta los 5 años 11 meses, con el objetivo de entregar educación inicial a la comunidad, ya que la escuela del sector no cuenta con atención para prekinder y kínder, servicio que será entregado por JUNJI”, señaló.

Sobre el reinicio de las obras, el alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó que “dejar las obras del jardín inconclusas afectaba directamente a la comunidad, ya que no se prestaban los servicios necesarios para apoyar la primera infancia. Es así, que realizamos todas las gestiones necesarias para que se retomaran las obras. Durante mi gestión, uno de los principales focos es la educación, por lo que hemos realizado una fuerte inversión en todos los niveles y hoy con el apoyo del Mineduc dimos el paso final para finalizar la construcción de este jardín, y esperamos igualmente contar con el apoyo del seremi Mandiola para contar con los recursos necesarios para una nueva escuela en Bonifacio. Felicitaciones a los vecinos”.

Según explico el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas esta entrega de terreno constituye un hito para los vecinos de Bonifacio, enfatizando las gestiones que se realizaron para la reanudación de las obras. “Nosotros desde el primer día en que asumimos como Gobierno, hemos dicho que la educación de calidad es una prioridad. Además, para nosotros, los niños deben estar primeros en la fila. Por eso hicimos todas las coordinaciones necesarias para que una nueva constructora pudiese retomar cuanto antes las obras, y así lo hemos logrado”.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, expresó que el reinicio de las obras forma parte del “compromiso de nuestro gobierno con la primera infancia. Hay que entender que la educación inicial es la etapa más importante de todo el sistema educativo, porque es allí donde tenemos la chance, de acuerdo con la investigación disponible, de poder emparejar la cancha. Lo que ocurra después, en los niveles básico, medio y superior, depende en gran parte de cómo haya sido la calidad de la educación en los primeros años de vida”.

Cabe señalar que institución se encuentra en proceso de inscripción masiva para sus unidades educativas a través de la página web www.simonline.junji.gob.cl o acercándose al jardín infantil escogido hasta el miércoles 15 de enero de 2020.

Facebook Comments