CasaMúsica abre sus puertas a talleres gratuitos para niños y jóvenes de Valdivia

La actividad está dirigida a niños y jóvenes de 3 a 19 años de edad, donde conocerán los principios del sonido, el funcionamiento de instrumentos musicales y el uso de la creatividad para desarrollar sus propios proyectos musicales o, siemplemente, disfrutar del hacer música.

En agosto comienzan los talleres gratuitos de CasaMúsica “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia” con recursos otorgado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el cual tiene como objetivo proporcionar una formación musical gratuita y de calidad para sus estudiantes acorde a sus necesidades.

Este proyecto cuenta con cuatro talleres: Pequeños Improvisadores (3 a 5 años), Musicando (6 a 10 años), Banda (11 a 14 años) e Iniciación a la Producción Musical (15 a 19 años). Cada uno de los talleres está basado en disfrutar de la música a través de la experimentación, la práctica, la creatividad y el trabajo en grupo.

El responsable de comunicaciones y gestor cultural de CasaMúsica, Roberto Faúndez, manifestó su satisfacción por el inicio del proyecto y señaló al respecto que “este segundo semestre estamos implementado talleres gratuitos que son parte de un proyecto CONARTE que nos adjudicamos, actualmente nos quedan cupos para los talleres de Iniciación a la Producción Musical y Banda, cada taller se realiza en sesiones semanales de una hora (16 sesiones en total) de agosto a noviembre de este 2019”.

Las postulaciones se extenderán hasta el día 7 de agosto, todos los talleres se ejecutarán en la Escuela CasaMúsica, situada en Carlos Anwandter 624-1 en Valdivia.

Nunca es demasiado pronto ni muy tarde para aprender

Profesionales, amateurs, niños y adultos tienen un espacio en CasaMúsica, donde todo el año pueden ingresar a un abanico de diferentes cursos y talleres pagados.

Los cursos se realizan individualmente, una clase semanal en relación a un instrumento o canto, los días y horarios son coordinados directamente con el profesor. Los talleres en cambio son clases grupales que cuentan con horarios y días fijos, cada programa tiene como fin fomentar la experiencia creadora y la sensibilidad estética, contribuyendo así al desarrollo cultural y artístico de la comunidad y a la generación de nuevas audiencias.

Cada taller y curso han sido elaborados específicamente por CasaMúsica para dar respuesta a las inquietudes por rango etario, consiguiendo así la motivación, participación, el aprendizaje y el disfrute de todos los participantes.

Finalmente Faúndez invitó a la comunidad valdiviana a ser parte de CasaMúsica y agregó que “durante todo el año en CasaMúsica impartimos diferentes cursos como: batería, piano guitarra, canto, violín, y más, además de talleres de música y movimiento, programación musical, armonía, entre otros, de manera que cada persona, a su ritmo, pueda desarrollar sus capacidades y habilidades. Es por ello que queremos extender la invitación para que sean parte de nuestra familia de CasaMúsica en sus distintos proyectos”.

Tanto para los talleres del proyecto CONARTE como para los cursos y talleres pagados sólo debes inscribirte en casamusica.escuela@gmail.com o a través de la página web www.casamusicavaldivia.cl.

1

Facebook Comments