GOBIERNO CAPACITA A  MUJERES ESFORZADAS DE LOS RIOS (AMEV) A TRAVÉS DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO

*La  Seremi de Gobierno, Ann Hunter explicó  que el proyecto  beneficiará a 50 mujeres  y generará  instancias de aprendizaje y reflexión en torno al auto cuidado y bienestar para el desarrollo de sus labores  

Valdivia, 17 de julio del 2019.- Cuidar su salud mental y física, junto con aprender técnicas de alimentación saludable, son los principales  objetivos del proyecto de autocuidado, que ejecutará la Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de Los Ríos (AMEV), gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del  Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa fue encabezada por la seremi de Gobierno Ann Hunter, quien destacó a las integrantes de esta agrupación por la adjudicación del proyecto que  considera charlas  y capacitación a cargo de un grupo multidisciplinario integrado por una sicóloga, un terapeuta ocupacional, y un nutricionista.

“El mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es escuchar a nuestras organizaciones sociales de la región y  sintonizar con sus verdaderas  necesidades. Nuestro compromiso desde el Gobierno es trabajar en brindarles el apoyo necesario y entender que gracias a su labor avanzamos”  indicó Ann Hunter, seremi de Gobierno.

La autoridad de Gobierno  agregó  que mediante el desarrollo de estos proyectos se genera un puente,  se promueve el diálogo y la participación. “Lo fundamental es el desarrollo de un  trabajo colaborativo entre el Gobierno y nuestros ciudadanos. El Fondo de Fortalecimiento es el corazón de nuestro trabajo diario con los  dirigentes. Esta agrupación de mujeres representa la verdadera vocación de servicio público. Cada una de ellas deja huellas para impactar positivamente en sus comunidades y sus lugares de trabajo, entregándose con pasión,  esfuerzo y compromiso por el bien común, y esta iniciativa lo demuestra”, puntualizó.

Virginia Lloncoñanco, Presidenta de AMEV, agradeció al Gobierno y a la seremi de Gobierno por apoyar esta iniciativa. “Nuestra agrupación está formada por trabajadoras de casas particulares, quienes queremos mejorar nuestra calidad de vida. En nuestros trabajos estamos sometidas a cargas emocionales negativas y no tenemos herramientas para hacer más livianas nuestras vidas. Por eso este proyecto considera atender la salud física con un terapeuta ocupacional, la salud mental con una sicológica y nuestra alimentación con una nutricionista. El poder hacer esto nos pone muy contentas, porque para nuestro grupo esto significará un gran crecimiento, que nos permitirá obtener nuevas herramientas para nuestro desarrollo”, sostuvo.

En este sentido, Luisa Fuentealba, quien lleva casi 30 años trabajando como asesora del hogar, reconoció que estos talleres le harán muy bien. “Creo que nos hace falta a todas las que trabajamos en casas particulares. A menudo estamos expuestas a estrés, ya sea porque trabajamos con niños o personas adultas, que tienen distintos carácter. Entonces me parece muy bien. Creo que nos va  ayudar infinitamente en lo personal, para poder estar bien y poder realizar nuestros trabajos”, indicó.

Talleres

La Agrupación de Mujeres Esforzadas y Valientes de Los Ríos (AMEV) se adjudicó un millón 683 mil 400 pesos de la línea de proyectos locales del Fondo de Fortalecimiento, y serán cincuenta las mujeres que se beneficiarán con el desarrollo de las charlas.

El proyecto contempla el desarrollo de talleres de autocuidado para proporcionar las herramientas y conocimientos de reconocimiento de emociones, manejo de ellas, autoconcepto, valoración personal, con la finalidad de potenciar la salud mental a cargo de la sicóloga Loreto Valdebenito.  Además, el terapeuta ocupacional Felipe Rivera entregará técnicas para evitar dolores y fatiga física, trabajando en el fortalecimiento muscular. La nutricionista Camila Maechel educará a las beneficiadas con técnicas de alimentación saludable para proporcionar conductas favorables para la salud y calidad de vida.

 

Facebook Comments