Producciones nacionales se exhiben en el Cine Club UACh de Valdivia

Lunes 1, martes 2, miércoles 3 y miércoles 24 de octubre:

Gracias a la alianza con Distribuidora de Cine Independiente -DCI- y con Storyboard Media se exhibirán “Rey” y “Sapo”, así también se estrenará el documental “Ya no basta con marchar”. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

El drama histórico “Rey”, de Niles Atallah, se proyectará el lunes 1 de octubre, a las 19 horas. La cinta se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado francés que llegó al sur de Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo Mapuche y fundar el reino autónomo de La Araucanía y la Patagonia para derrotar al Ejército de Chile en plena Guerra de Arauco.

La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos, pero estudiantes y adultos mayores acceden gratuitamente a la función de “Rey”.

El thriller “Sapo”, de Juan Pablo Ternicier, por su parte, se exhibirá el martes 2, a las 19 horas. La cinta se ambienta en 1985 y en las remembranzas del periodista Jeremías Gallardo, ligado a los servicios de inteligencia de comienzos de la dictadura, en su retorno a Santiago tras cubrir el final de una larga historia de crímenes que cometieron dos ex carabineros y que tuvo a la opinión pública conmocionada. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Ya no basta con marchar”, de Hernán Saavedra, es un documental que da cuenta de la historia de un levantamiento social, una historia contada por artistas y estudiantes que cambiaron la opinión pública de un país, resignificando la protesta al llevar el arte y la cultura a las calles. Esto, tras la movilización estudiantil de 2011, cuando las formas de protesta se volcaron a intervenciones ligadas a la pintura, performance y danza, entre otras.

Este documental se estrena el miércoles 3 de octubre, a las 19 horas, y tendrá una segunda función el miércoles 24 en el mismo horario. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Sapo

Yanobastaconmarchar

Facebook Comments