Documentales Miradoc se proyectan en Cine Club, Valdivia

Dos obras se exhibirán gracias a la alianza con el proyecto Miradoc este lunes y martes. Las funciones comienzan a las 19 horas y la entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Venían a buscarme”, de Álvaro de la Barra (2017), es una búsqueda en la distancia. Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres, militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora, yo busco recuperar mi identidad, intentando así conocerlos a ellos.

El documental obtuvo galardones a Mejor Ópera Prima en el FIDOCS, a Mejor Película y Mejor Montaje en el FECICH de Quilpué y a Mejor Película de FICTALCA. A su vez, logró una Mención Especial en la Competencia Internacional del ATLANTIDOC de Uruguay y una Mención Especial Documental Latinoamericano en el FICDH.

Venían a buscarme” se proyectará el lunes 24, a las 19 horas.

Lelo y Perejil, dos sepultureros que cuidan con cariño el pacífico Cementerio General de Santiago, son guardianes de un oscuro secreto. Luego del golpe cívico-militar de 1973, fueron obligados a enterrar los cuerpos de miles de prisioneros políticos como NN (cadáveres no identificados), mientras sus familias los buscaban desesperadamente. Hoy, después de años de silencio y temor, han decidido compartir sus recuerdos con Sergio, el más joven de los sepultureros. Esta es la historia que retrata el documental “El Patio”, de Elvira Díaz (2017).

La obra obtuvo el Prix du Jury (Etudiants) en el Festival Interférences de Lyon en 2017. Además, se ha exhibido en distintos festivales de cine de Francia.

El Patio” se exhibirá el martes 25, a las 19 horas. La entrada tiene un costo de $1.000 pesos.

 

Facebook Comments