12ª Muestra de Cine + Video Indígena se realizará en el Cine Club UACh de Valdivia

Cinco producciones componen este ciclo. Las funciones comienzan a las 19 horas y la entrada es liberada a todas ellas. 

Organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino y Cine+Video Indígena, esta selección de filmes retrata una diversidad de temas, lenguas e historias que viven las comunidades indígenas en el mundo en pleno siglo XXI. La deforestación, el desplazamiento forzado, la reivindicación de las lenguas, sus luchas territoriales, el derecho a la autonomía, la preservación de la cultura, sus sistemas organizacionales y el respeto por el medioambiente son sólo algunos de los temas que veremos en esta selección.

La 12ª Muestra Cine + Video Indígena comprende 44 obras audiovisuales, las que serán exhibidas en 5 puntos de la Región Metropolitana y otros 28 lugares en Chile en la itinerancia que inicia en septiembre y se extiende hasta noviembre entre Arica y Puerto Williams, acercando cada vez más a distintos públicos que aprecian y valoran las buenas películas centradas en los pueblos originarios.

En Valdivia se proyectarán 5 películas provenientes de Argentina, Chile, Colombia y Perú, además de un co-producción franco-suiza.

Para el lunes 3 de septiembre, a las 19 horas, está programada la función gratuita de “Tierra interior”, de Jenni Kivistö (Finlandia-Colombia, 2016). “Be jam be la canción sin fin”, de Cyprien Ponson y Parietti Caroline (Francia-Suiza, 2017), se exhibirá el martes 4 en el mismo horario.

Esterilizaciones forzadas: un camino a la justicia”, de Rocío Westendorp (Dinamarca-Perú, 2017), y “Flecha rojiza”, de Diego Rojas (Argentina, 2015) se proyectarán el lunes 10, a las 19 horas. El documental chileno “Riu, lo que cuentan los cantos”, de Pablo Berthelon Aldunate (2017), tendrá una única función el martes 11 en el mismo horario.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

 

Lacancionsinfin

 

Facebook Comments