ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL REGION DE LOS RÍOS OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO ESTE DOMINGO EN VALDIVIA 

Cuerdas, bronces, vientos, maderas y percusión se tomarán este domingo 12 de agosto el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, de la mano de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos, a partir de las 19:00 horas.

La gala es parte del ciclo de trabajo 2018 que viene haciendo la orquesta y sus músicos en los últimos meses y en el cual han perfeccionado el aspecto técnico de la ejecución de sus instrumentos, han profundizado en la experiencia sinfónica y la interpretación integral de las obras en su contexto de creación.

Para esto, los jóvenes concertistas han trabajado con dedicación y esfuerzo para alcanzar los estándares requeridos para la ejecución de las obras seleccionadas bajo la tutela de destacados músicos doctos de la región y del director de la agrupación sinfónica, Jorge Luis Cornejo, quien estará a cargo de la batuta.

El repertorio que presentarán a la comunidad este domingo esta compuesto por las obras “Finlandia” de Jean Sibelius, “Danzas Rumanas” de Béla Bartók  y “Sinfonía Inconclusa” de Franz Schubert.

Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos

La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y cuenta en la actualidad con 66 jóvenes músicos provenientes de las comunas de Valdivia, Panguipulli, Corral, Futrono, Lanco y Máfil.

Desde su creación, en 2010, la orquesta se ha presentado en escenarios como el Coliseo Municipal de Valdivia, las Municipalidades de Valdivia y La Unión, la Catedral de Valdivia, el Gimnasio Municipal de Paillaco, el Liceo Técnico de Valdivia, el Gimnasio Municipal de Futrono, las comunidades de Panguipulli y Los Lagos y el Aula Magna de la Universidad Austral, entre otros lugares, participando además de encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles.

 

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

La fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, a la cual pertenece la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos, está presidida actualmente por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, y tiene como misión elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Para esto, la fundación apoya a los músicos con los gastos derivados del estudio de su instrumento a través de una beca, les otorga enseñanza técnica, brinda espacios de experiencia sinfónica para el crecimiento musical, y contribuye con apoyo psicosocial a los miembros que lo requieran.

En la actualidad cuenta con 17 Orquestas distribuidas a lo largo del país, a razón de una por región, salvo en la Región Metropolitana donde son tres las agrupaciones sinfónicas. Beneficiando a más de 1.000 músicos que se ven favorecido por este programa.

 

Los rios 12 agosto RRSS

Facebook Comments