“Cine/Foro: Género y diversidad” se realizará en el Cine Club de Valdivia

Organizado por el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh y con la colaboración de la sala de cine universitaria, el ciclo tendrá tres sesiones gratuitas comentadas por ex docentes de la UACh.

La actividad busca generar un espacio para la discusión frente a las maneras en que el cine aborda el género y la diversidad. La ex docente de la Facultad de Ciencias y ex integrante del Comité Paritario de Género y Diversidad, María Isabel del Río, comentará la primera sesión. Gladys Mujica, ex docente e investigadora de la UACh, por su parte, será la responsable de dirigir el diálogo el martes 14. El foro de la última función estará a cargo de Karina Miranda, representante de la FEUACh en el Comité Paritario de Género y Diversidad.

Talentos ocultos”, de Theodore Melfi (2016), se proyectará el martes 7 de agosto, a las 19 horas. La película, basada en hechos reales, narra la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en la década de los sesenta.

Para el martes 14 de agosto, a las 19 horas, está programada la exhibición del drama “Memorias de Antonia”, de Marleen Gorris (1995). En una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en el que viven.

El drama biográfico “La chica danesa”, de Tom Hooper (2015), tendrá su función el martes 21 de agosto, a las 19 horas.  La película está basada en la verdadera historia de la pareja de artistas daneses formada por Einar y Gerda Wegener. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

La entrada a la actividad Cine/Foro: Género y diversidad es gratuita.

 

Facebook Comments