“Yo, Tonya” se estrena en el Cine Club de la UACh Valdivia

El drama, dirigido por Craig Gillespie, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Bobby Cannavale, Renah Gallagher y Amy Fox, entre otros, “Yo, Tonya” está basada en la vida de la patinadora artística estadounidense Tonya Harding.

El drama muestra los más crudos e insólitos pasajes de su carrera, desde su dura infancia hasta el momento más impactante en el que se ve envuelta: el ataque hacia su competidora Nancy Kerrigan. Con un tono irreverente e inquietante, el filme exhibe los bastidores de una rama del deporte donde el brillo de los trajes contrasta con la rudeza y oscuridad de la competencia y las adversidades y frustraciones son más frecuentes que las preseas doradas.

Por su rol, Allison Janney obtuvo este año el galardón a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA, Independent Spirit Awards y en el Festival Internacional de Palm Springs. “Yo, Tonya” alcanzó además nominaciones a Mejor Montaje y Mejor Actriz en diversos certámenes y premios.

El drama se exhibirá el viernes 29, a las 19 horas, además del sábado 30 y domingo 01, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

 

Facebook Comments