Cuatro panelistas de la región conversarán sobre Turismo, Cultura y Territorio en un nuevo KAWIN a realizar en Valdivia

Este jueves 28 de junio en la Casa Prochelle (Los Robles n°4 Isla Teja) de nuestra ciudad se llevará a cabo un nuevo KAWIN, ciclo de encuentros ciudadanos que el CPCV impulsa con la finalidad de generar una plataforma de discusión de temas de interés ciudadano para Valdivia y la comunidad de la Región de los Ríos.

El tema de este jueves será Turismo, Cultura y Territorio en el que los y las panelistas invitados podrán exponer y discutir desde sus distintos puntos de interés y experiencia, sobre cómo estos tres ejes se vinculan en una región donde se suceden las oportunidades naturales del entorno, el pensamiento crítico a través de instituciones educacionales de gran tradición y prestigio, y el mundo privado vinculado al turismo.

Los invitados son Helen Urra, Coordinadora del Departamento de  Fomento de las  Artes e Industrias Creativas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la  Región de Los Ríos. Helen es Periodista y Licenciada en  Comunicación Social de la UDEC, Diplomada en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, Diplomada en Gestión del Medio Ambiente UDEC, Diplomada en Gestión de la Innovación de la UACH y Máster en  Comunicación, Cultura y Educación de la UAB.

Roxana Sandoval es la actual Gerenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, entidad público-privada que promueve una gestión integral y participativa en pos del desarrollo del territorio a través de instancias de fomento económico, apoyando emprendimientos locales y articulando iniciativas con el resto de las comunas de la Cuenca del Lago Ranco.

Eduardo Herrera Kauak es Administrador de Empresas de Turismo UACh. Ha desarrollado su carrera en el ámbito público en las áreas de turismo y fomento productivo. Entre sus logros más recientes, se encuentra el haber obtenido con el equipo del Departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Premio Nacional de Turismo Municipal 2017, concurso organizado por SERNATUR Nacional. Actualmente, conduce el programa regional de turismo de Radio El Conquistador “Gen Viajero”, donde se analiza todos los días el acontecer turístico a nivel mundial, nacional y local.

Juan Pablo Leiva es Ingeniero y Licenciado en Turismo de la Universidad de la Frontera, Temuco. Hace más de 7 años es el responsable de la Unidad de Marketing en SERNATUR Los Ríos, con un amplio conocimiento de la oferta regional, mercados turísticos y herramientas de promoción.

Te invitamos a esta actividad en el que instamos a la audiencia y el público en general a participar de manera activa presentando sus inquietudes, opiniones y generando una conversación en pos de hacer este encuentro una instancia valiosa para la opinión pública y crítica de nuestra región.

Los encuentros de diálogo ciudadano, KAWIN, se vienen realizando desde el año 2016, con cuatro de estas actividades por año y son parte de las actividades comprometidas en el proyecto Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) que el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ejecuta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Facebook Comments