XI Ciclo de Cine Ecológico se realiza en el Cine Club

La muestra está dirigida a toda la comunidad estudiantil y público en general, con énfasis en el público infantil y juvenil. La entrada es liberada.

El XI Ciclo de Cine Ecológico está organizado por el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM) y el Cine Club de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh y su objetivo es invitar a disfrutar del cine, vinculando el quehacer artístico cultural, académico, humanístico y científico con el entorno social y ambiental, favoreciendo un diálogo abierto y respetuoso frente a un tema relevante como lo es el medio ambiente.

Las funciones matutinas, a las 10 horas, están orientadas a escolares de Valdivia y sus alrededores, y las vespertinas, a las 19 horas, a público general.

El documental “Antes que sea tarde” de Fisher Stevens (2016) tienen dos funciones programadas en el ciclo, la primera el martes 12 de junio, a las 10:00 horas y una segunda el jueves 14, a las 19 horas. Esta producción ofrece una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligro de extinción.

Araucaria araucana”, documental de Rémi Rappe y Santiago Serrano, se exhibirá el martes 12, a las 19 horas. La cinta animada “La tortuga roja” de Michael Dudok de Wit se proyectará el miércoles 13, a las 19 horas.

Las funciones para establecimientos educacionales contemplan las proyecciones de “Winter el delfìn”, el miércoles 13; de “Born in China”, el jueves 14; y de “Acaparamiento de tierras”, el viernes 15, ambas a las 10 horas.

La entrada es liberada para todas las funciones del XI Ciclo de Cine Ecológico.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de su Programa de Formación para todo Público.

 

Facebook Comments