“Victoria y Abdul” se estrena en el Cine Club Valdivia

El drama histórico, dirigido por Stephen Frears, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria, abriendo nueva temporada de proyecciones.

Basada en el libro Victoria & Abdul, de Shrabani Basu, la cinta es protagonizada por Judi Dench, Ali Fazal, Stephen Graham, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Michael Gambon, Tim Pigott-Smith, Olivia Williams, Robin Soans, Jonathan Harden, Sukh Ojla y Kemaal Deen-Ellis y está ambientada en  Gran Bretaña a fines de 1800.

Con motivo de la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria, el joven Abdul Karim viaja desde la India a la corte británica para participar en el jubileo. En apenas unos meses, se convertirá en uno de los personajes más influyentes en la vida de Victoria. Entre ambos se acabará forjando un afecto especial, aunque esta estrecha amistad enfrentará a la reina con su familia y su corte, debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina. Karim acabará siendo nombrado Secretario de la India, cargo que ejerció durante los últimos quince años de vida de la monarca.

Victoria y Abdul” fue nominada en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario y Maquillaje de los Premios Oscar; de Mejor Maquillaje de los Premios BAFTA; y de Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz y Mejor Diseño de Vestuario de los Premios Satellite.

A su vez, Judi Dench fue nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro y a Mejor Actriz Británica del Año del Círculo de críticos de cine de Londres.

El drama histórico-biográfico se exhibirá el viernes 23, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Facebook Comments