Estreno de versión remasterizada de “Palomita blanca” en Cine Club de Valdivia

El drama, escrito y dirigido por Raúl Ruiz, se proyectará en la sala de cine universitaria gracias al proyecto Red de Salas de Cine de Chile. La entrada tendrá un valor de $1.000.

Protagonizada por Beatriz Lapido, Rodrigo Ureta, Mónica Echeverría, Luis Alarcón, Marcial Edwards, Javier Maldonado, María Castiglione, Bélgica Castro, Fritz Stein, Manuel Aránguiz, Felisa González, Rodrigo Maturana, Waldo Rojas, Mónica Díaz, Miriam Morales, Maruja Cifuentes, Enrique Madiña y Osvaldo Lagos, “Palomita blanca”, basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade, fue filmada en 1973 y estrenada en 1992. En 2016 la película fue digitalizada y remasterizada a partir de negativos originales en 35mm, trabajo realizado por la Cineteca Nacional de Chile bajo la supervisión de Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta.

La cinta cuenta la historia de María, una joven estudiante de una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende. En medio de ese álgido ambiente se enamora de Juan Carlos, un joven de clase alta. Los obstáculos y las diferencias de clase aflorarán, todo acentuado en un contexto clave de la historia de Chile.

Palomita blanca” obtuvo el Premio APES en 1992 por su aporte al cine chileno.

La cinta se exhibirá en cuatro oportunidades: jueves 4, viernes 5, miércoles 17 y viernes 19 de enero, a las 19:00 hrs. El valor de la entrada es de $1.000.

“Palomita blanca” es el séptimo estreno del proyecto asociativo Red de Salas de Cine de Chile, beneficiado por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que reúne a nueve salas desde Valparaíso a Puerto Varas: Sala Insomnia de Valparaíso, funcionando  en Teatro Condell (1912); Sala K de Providencia (2015); Cine Arte Alameda de Santiago (1992); Cineteca Nacional de Chile de Santiago (2006); Cine Radical de Santiago (2013); Cine Artecón de Constitución (2016); The Oz de Chillán (2006); -1 Cine de Puerto Varas (2011); y, por supuesto, al Cine Club de la UACh con vida ininterrumpida desde 1963.

Facebook Comments