Reconocido Maestro de Yoga enseñará técnicas de respiración consciente en actividades abiertas a la comunidad Valdiviana

Experto señala que 11 minutos de respiración consciente todos los días son clave para controlar la mente, reducir estrés, tomar mejores decisiones y ser más felices.
Este lunes y martes se desarrollará el Tour Breathe en Valdivia, dirigido por Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa, maestro de Kundalini Yoga, quien realizará actividades organizadas por La Escuela Comunidad Yoga Kundalini de Valdivia, donde pueden participar personas de todas las edades, incluso aquellas que no practican yoga.
Viene desde Estados Unidos, pasando por ocho ciudades de Chile y luego continua rumbo a Asia, S.S. Gurubachan visita por segunda vez Valdivia y liderará actividades abiertas a la comunidad en la que se trabajarán técnicas de respiración y yoga, con el mensaje central de que la respiración consciente es la clave para mejorar la calidad de vida, reducir estrés y tomar mejores decisiones. Practicar respiraciones largas, profundas y pausadas, es algo que todas las personas pueden hacer y Gurubachan las recomienda para comenzar el día y/o para casos de insomnio, ya que es muy beneficioso para calmar la mente y el cuerpo.
S.S. Gurubachan Singh Khalsa guía a las personas mediante la simple, aunque altamente efectiva, práctica de humanología y meditación, tal como la enseñó Yogi Bhajan. Estudió con el Siri Singh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogi Ji, más conocido como “Yogi Bhajan” por 36 años.
Rai Singh Uriarte, coordinador local de Tour Breathe, explica que las actividades organizadas por la Escuela Comunidad Yoga Kundalini de Valdivia, buscan dar un espacio de contención a las personas que necesitan momentos de paz. “Conocemos las dificultades que como seres humanos estamos pasando como el exceso de estrés, la pérdida de sentido en la vida, depresión o malas relaciones. Las técnicas que practicaremos durante las actividades las puede practicar cualquier persona, sin importar su credo, estado físico, edad o condición y es un honor para nosotros que S.S. Gurubachan venga hasta acá a compartir su experiencia”. La invitación es a aprender algunas técnicas, simples y eficientes, que solo toman unos minutos de cada día.
S.S. Gurubachan S. Khalsa ha dado seminarios sobre manejo del estrés en numerosas corporaciones, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo. Es la 14° vez que visita Chile, destacando aquella en que tuvo el privilegio de enseñar en el “Salón de Honor” del Congreso Nacional de Chile – fue la primera vez que se permitió dar una conferencia a alguien que no es jefe de gobierno. Fue el Presidente de Khalsa Trading Company Inc, y su próspero negocio es el resultado de la combinación de su práctica de yoga, su título en Negocios Internacionales y su verdadera comprensión de la diversidad cultural. Actualmente reside en New México con su esposa, S.S. Gurubachan Kaur Khalsa, sus 3 hijos y 3 nietos.

Actividades
Gurdwara, “La puerta hacia el gurú” es un espacio meditativo donde se experimenta el Naad Yoga, el yoga de la vibración de sonido a través de canto de mantras y shabads. Es una experiencia sutil de tranquilidad y conexión interna, de expandir el Ser y escuchar el corazón. Se celebra el cumpleaños de Guru Ram Das, 4to Guru de la tradición Sikh, que vivió desde 1534 a 1581 y quien dedicó su vida a desde el corazón y sanar desde el espacio meditativo. Como tradición, ese día se compartirá un plato vegetariano. Lunes 9 de octubre, 11:00 horas en Lautaro 175, Valdivia. Actividad gratuita abierta a la comunidad.
Clase de Prosperidad, el Maestro enseñará técnicas de yoga para el flujo continuo en todas las áreas de la vida. Lunes 9 de octubre, 17:00 horas en Lautaro 175, Valdivia. Actividad de cupos limitados, reserva en +63 2218100 o en escuela@comunidadkundalini.com
Vivir sin miedo en estos tiempos, Gurubachan Singh Khalsa realizará una actividad gratuita pensada para estudiantes, docentes y funcionarios, en el Auditorio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. Martes 10 de octubre, 11:00 horas.
Breathe, Conquista tus miedos, (evento principal) la invitación es a experimentar técnicas de yoga que permitan conquistar los miedos. Martes 10 de octubre, 19:00 horas en Auditorio N°4 del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile. Actividad gratuita abierta a la comunidad.

• Contacto de prensa: Javiera Córdova +569 90967448 – javicova@gmail.com

Facebook Comments