“Es sólo el fin del mundo” se estrena en el Cine Club

El drama, escrito, producido y dirigido por Xavier Dolan, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce, “Es sólo el fin del mundo” está protagonizada por Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Marion Cotillard, Antoine Desrochers y Sasha Samar.

El drama cuenta la historia de un joven escritor que, tras doce años de ausencia, regresa a su pueblo natal para darle a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Es sólo el fin del mundo” obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes 2016, certamen en el que también fue nominada a la Palma de Oro. Su director, Xavier Dolan, ganó en la categoría de Mejor Director de los Premios César 2017.

La cinta fue reconocida en el Hamburg Film Festival y en los Canadian Screen Awards, certamen en el que también obtuvo galardones en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía. El drama fue también nominado a Mejor Película Francófona, Mejor Actor y Mejor Música en los Lumiere Awards en 2017.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 6, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Facebook Comments