Orquesta de Cámara de Valdivia presentará programa de conciertos

La Orquesta de Cámara de Valdivia bajo la dirección de la italiana Valentina Peleggi presentarán un programa de conciertos orquestales celebrando el 63° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, destacando el rol de la mujer tanto en la agenda festiva de actividades de la UACh durante el mes de septiembre como en la programación musical de la OCV durante esta temporada.

La directora italiana, recientemente premiada por la prensa brasileña como la mejor directora en actividad en Brasil, encabezará este programa orquestal denominado “Melodrama italiano” que contiene obras de lenguaje emotivo, algo operático y hasta con tintes experimentales de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX en Italia. En él, el público podrá deleitarse con la obra Crisantemi de Giacomo Puccini, el Concerto grosso de Giorgio Federico Ghedini para quinteto de vientos y cuerdas, y el Cuarteto en Mi menor compuesto en 1873 por Giuseppe Verdi.

La primera presentación, de carácter más breve y con una selección del repertorio ya citado, se realizará el jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de la UACh para la comunidad universitaria, como cierre de la jornada en que se conmemora el 63° aniversario de esta casa de estudios en Valdivia. Mientras que el programa orquestal completo contará con sus dos conciertos habituales, los días viernes 8 y sábado 9, a partir del mismo horario en el Aula Magna UACh y Centro de Eventos Dreams respectivamente. Las entradas para estas dos últimas fechas se podrán adquirir desde una hora antes en el foyer de las salas previo a los conciertos con un valor de $4.000 para público general, $2.000 adultos mayores, comunidad UACh y socios del Club de Lectores, y $1.000 estudiantes.

Facebook Comments