Albergue Animal Valdivia expondrá sus principales avances en asamblea abierta a la comunidad

A contar de las 11:00 horas de mañana, la agrupación Albergue Animal Valdivia invita a sus socios y a la comunidad en general a ser parte de su primera asamblea general, ocasión en la que se informará sobre los principales objetivos del proyecto; las gestiones realizadas desde marzo y establecer equipos de trabajo que permitan el progreso de esta iniciativa.

Daniel Boroschek, socio fundador del proyecto recalcó que “queremos dar a conocer a toda la comunidad valdiviana sobre este hermosa iniciativa y única en Chile; y que suma en esta tarea a un gran número de profesionales que quieren contribuir en la tarea colectiva de mejorar la situación actual de animales vulnerables que hay en nuestra ciudad, incrementando así, el nivel educacional en el área de tenencia responsable de mascotas”.

Por su parte, Jorge Oyarce , profesional colaborador del proyecto indicó “buscamos hacernos cargo de un problema público como ciudadanos responsables y prácticos , haciendo algo concreto y no solamente criticar por las redes sociales. Además, la innovación  que incorpora el modelo suma un sinnúmero de externalidades positivas que nos motivan de manera transversal no siendo la causa animalista el único lei motiv para ser parte de esta agrupación”.

 

Proyecto

Albergue Animal Valdivia es la iniciativa de un grupo de personas de diversas profesiones, pero unidas por el interés hacia el bienestar animal y de las personas.  Sin fines de lucro y con fines sociales de alto interés ciudadano, la organización aspira a la creación de un espacio físico en el que se rescaten, rehabiliten y re-inserten animales domésticos con alta vulnerabilidad.

Lo innovador de este proyecto es la intención de que dicho espacio físico, junto a las actividades que se realicen en él, sea un espacio abierto para quienes deseen formar parte y para quienes crean puedan verse beneficiados al participar.

Facebook Comments